PATY REAPARECE CON SHEINBAUM<br> <br> VIENE ALZA DE DOS PESOS A TRANSPORTE URBANO<br> <br>FOTO-MULTAS A LA VISTA<br> <br>LA MENTA: TRAERÁN A DUARTE, ¿UNA VEZ PERDONADO?

PATY REAPARECE CON SHEINBAUM

VIENE ALZA DE DOS PESOS A TRANSPORTE URBANO

FOTO-MULTAS A LA VISTA

LA MENTA: TRAERÁN A DUARTE, ¿UNA VEZ PERDONADO?



LA EX Procuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, reapareció en el servicio público en la Ciudad de México, donde fue designada como jefa de Transición de la Procuraduría General de la Ciudad de México en el Gobierno que ahora encabeza Claudia Sheinbaum.

Patricia González Rodríguez, concluyó el sexenio de Reyes Baeza Terrazas, en un ambiente de inseguridad y violencia extrema, por lo que fue duramente criticada al final de la administración estatal.

De hecho la abogada debió trasladarse a la Ciudad de México ante supuestas amenazas del crimen organizado y luego de que su hermano fue ejecutado por integrantes de un cartel que opera en el Estado de Chihuahua.

La ex funcionaria actualmente (o por lo menos hasta ayer) se dedicaba a la cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México y era consultora de algunos gobiernos estatales en el nuevo sistema de justicia penal.





ESTAMOS a unas horas de que el Gobierno del Estado, anuncie la autorización de un incremento de dos pesos para la tarifas del transporte urbano en la entidad. El acuerdo ya fue hecho con los concesionarios, y los pretextos -de ellos- son lo de siempre encarecimiento de refacciones, combustibles y salario de los choferes, lo que cierto. Desde luego que la promesa es mejorar el servicio de las unidades lo que también como siempre es un engaño.

Se trata de un círculo vicioso y recurrente, en donde el ciudadano usuario, es a quien finalmente se le trasladan los aumentos y los concesionarios siguen ganando igual o más, con un servicio que es realmente de escasa calidad.





EN MÁS cosas tristes, el Director de Vialidad, Javier Rafael Palacios Reyes, ya trae en su portafolio la propuesta para reinstalar las fotomultas en las vialidades de mayor velocidad de la ciudad, pese a no hay muchas que digamos. El razonamiento del funcionario juarito, es que el exceso de velocidad está causando demasiados y graves accidentes y que las fotomultas son el instrumento ideal para que dé disuasión en contra de los correlones.

El pretexto es viejo como sucedió en el duartato, en donde el instrumento de prevención se convirtió en recaudatorio con una capacidad de hasta 65 millones de pesos mensuales, cantidad nada despreciable cuando vivimos en un Estado financieramente quebrado, dicho hace unos días por el propio gobernador Javier Corral Jurado.

Veremos qué dicen al respecto, los gobernantes actuales, incluyendo a la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, y la mayoría panista en el Congreso que se opusieron de manera radical a las fotomultas en el gobierno de César Duarte Jáquez.





LA MENTA-DA:



Dice que ahora sí el ex gobernador César Duarte Jáquez, va ser extraditado de donde se encuentre, por petición del nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.

Ojalá que así, el pero suena a otro cuento chino y más cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya le concedió el perdón por anticipado, en el famoso borrón y cuenta nueva para todo mundo.