<b> CRUZ LE DA MARU EN DONDE DUELE<br> <br>LA NARCO POLICÍA DE CHIHUAHUA<br> <br>LA ALCALDESA ROMPE CON EL VIRREY <br> <br> CORRAL NO TIENE LÌMITES, EN DEUDA<br> <br><i> LA MENTA</i>; EXISTEN NARCO POLICÍAS ¿Y...?</b>

CRUZ LE DA MARU EN DONDE DUELE

LA NARCO POLICÍA DE CHIHUAHUA

LA ALCALDESA ROMPE CON EL VIRREY

CORRAL NO TIENE LÌMITES, EN DEUDA

LA MENTA; EXISTEN NARCO POLICÍAS ¿Y...?



TODO parece que por estrategia, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, “prefirió” no entrarle a baile, tras la delicada acusación hecha por el senador morenista, Cruz Pérez Cuéllar, en el sentido de que la Policía Municipal de Chihuahua está infiltrada por el crimen.

Cuestionada la presidente municipal, por los medios de comunicación, les pidió seriedad, como si los periodistas hubieran inventado la afirmación, en todo caso, le debería pedir seriedad a quién acusó.

Evadir el tema no es lo más recomendable, menos cuando no viene de un hijo de vecina, sino de todo un senador de la república, salvó que algo se oculte.

::::: POR cierto lo que se ha dejado en claro y de manera muy enérgica la alcaldesa capitalina, es que en Chihuahua no se va a aceptar el mando único con manejo desde la guardia nacional, o sea, la militarización, razón por la que no acudió a la Quinta Zona Militar, en donde se estableció el Comité y Coordinación de Seguridad para la entidad y en especifico para el Distrito Uno con sede en este Municipio.



Pero por si fuera poco, la Presidente ya dijo que no habrá tampoco coordinación, ni le pedirá ni un vaso de agua al súper delegado, Juan Carlos Loera, y que toda la gestoría será a través del gobierno del estado y de ser necesario con el propio gobernador del estado, Javier Corral Jurado, con quien dijo existe (sic) una excelente relación.

Malas noticias para la capital, con esta nueva relación que se está construyendo o deconstruyendo con el gobierno federal. BUENO pues según el gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le autorizó y respaldó para que el Estado, reestructure todas las deudas, vía iniciativa que está en el Congreso del local.

Lo raro es que haya ido a la Ciudad de México, y que de manera fast track se de el visto bueno presidencial y con la misma velocidad ya este la iniciativa lista para votarse, en cualquier sentido, claro.

La nueva reestructura de Corral, ahora va por tiempo, es decir, abonar menos cada mes, pero a un mayor plazo, lo que implica que si la deuda se programó a 20 años para liquidarla, ahora se va ir a 40 o 50 años, aún no lo sabemos.

:::::

LA MENTA

El Fiscal Peniche confirmó el dicho del senador Cruz Pérez Cuéllar, en donde se afirma que existe infiltración por parte del crimen organizado en la Policía Municipal de Chihuahua.

Peniche acepta que, existe un grado de infiltración en la Municipal, pero dice que también en la estatal y federal.

La pregunta entonces es si ya saben, ¿Por qué no se actúa?.