<br> CORRAL PIDE, PERO GOLPEA<br> <br> QUIERE 900 MILLONES; PRETEXTO PARA MÁS DEUDA<br> <br>JÁUREGUI; DEJA A SU AMIGO<br> <br>
LA MENTA: ASALTO A METROS DE PALACIO<br>


CORRAL PIDE, PERO GOLPEA

QUIERE 900 MILLONES; PRETEXTO PARA MÁS DEUDA

JÁUREGUI; DEJA A SU AMIGO

LA MENTA: ASALTO A METROS DE PALACIO



AYER el gobernador del estado Javier Corral Jurado, llegó a la Ciudad de México, para participar en lo que queda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que estaría presente el presidente Manuel López Obrador.

El tema de gobernador chihuahuense lo anticipó hace varios días, el Federalismo con la distribución equitativa de los recursos, el no a la militarización del país y no a los súper delegaciones o virreyes.

Los tres temas son complejos y lo más seguro es que AMLO le va a decir que sí, pero no el cómo ni el cuándo que es la sustancia de la peticiones.

Corral juega varias cartas, como es su estilo, y la ha dicho: En corto hay que decirle a López Obrador sus yerros u fallas, incluyendo su intolerancia a la crítica, por ejemplo y en público el enunciado es que, desde la diferencias se pueden construir coincidencias. En fin retórica.

El caso es que El gobierno de Corral requiere mínimo de 900 millones de pesos, dice que para pagar nómina y agüinado; argumenta que Pena Nieto no se los depósito y agregados, ni se los va a depositar.

El pagano ahora debe ser el nuevo gobierno y no sabemos si l vaya a hacer o no, lo que si será una realidad es que en caso contrario, Corral recurrirá a un nuevo ya lo advirtió y así va ha suceder. El pretexto y argumento será la figura presidencial, como lo hizo el año pasado con caravana y toda la cosa.

El recurso finalmente no sabemos si va a llegar y lo peor qué va a suceder en los próximos tres años, desde la perspectiva para los chihuahuenses, quienes finalmente son quienes pagan los platos rotos, en esta relación que no se consolida, pese a que se trata de un nuevo gobierno (federal).

:::::

EN TEMAS de Palacio, ayer corrió el rumor, pues ya no como reguero de pólvora, sino el redes y se viralizó, que el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, habría firmado su renuncia con carácter de irrevocable.

La supuesta salida de Jáuregui, se pre anunció desde que fue designado, pues su despacho abogados tiene en litigio el caso de la Ciudad Judicial, en donde el abogado secretario se puede llevar cómodamente entre 30 y 50 millones de pesos, sin desvelos y sin broncas.

El gobernador Corral conocía el tema, pero como en otros cosas, no escuchó, como no ha escuchado a su secretario general en otras circunstancias, como lo son los desalojos de utilizando la fuerza pública, los casos intestinos de corrupción, la intromisión de poderes y la obsesión de ir por el ex gobernador César Duarte, utilizando instrumentos más mediáticos, que legales, en donde el proceso en contra del Duartese puede caer, pese a que en la conciencia social ya está juzgado.

Jáuregui, es tal vez, es quien más sabe y conoce del derecho en todo el gabinete estatal, por lo tanto sabe que la magnitud de los yerros de su amigo el gobernador, no van a tener buen destino por lo tanto, pues es tiempo de cerrar el círculo y partir, antes de que se presente la teoría alemana de que si algo va a salir mal, va a salir mal.

::::: LA MENTADA: Es un espacio libre para quienes nos sugieren y reclaman desde el cibespacio.

Bueno que poca que a plena luz de día, en la calle o avenida más traficada por autos y peatones del centro de la ciudad, se haya suscitado un asalto (con arma de fuego), de un establecimiento que se dedica a prestar dinero de manera “exprés”.

Parece increíble que sucede en la zona más vigilada por decenas de policias, pero más que ocurra a 20 metros de Palacio de Gobierno, custodiada por una decena de agentes privados y otros tantos estatales, más la escolta del gobernador del Estado.

Por si fuera poco, el establecimiento comercial, se ubica a dos cuadras del Palacio de Maru Campos y sus directores. Todos con custodios y ella con más, y nada pasa.