<b> MILITARIZACIÓN DE CHIHUAHUA, CORRAL NO ASISTE<br> <br> NO LO INVITARON O NO QUISO ASISTIR<br> <br> CUAUHTÉMOC SOBRE VIGILADO ¿Y AHORA?<br> <br>
ALCALDE TENA, RESPONDE GOLPE</b>

MILITARIZACIÓN DE CHIHUAHUA, CORRAL NO ASISTE

NO LO INVITARON O NO QUISO ASISTIR

CUAUHTÉMOC SOBRE VIGILADO ¿Y AHORA?

ALCALDE TENA, RESPONDE GOLPE



POR AHORA no sabe si el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, fue convocado o no a la Quinta Zona Militar en donde se definieron las primeras 10 coordinaciones regiones, para recuperar la paz en la entidad, la realidad es que no estuvo presente.

El gobernador siempre ha mantenido su postura de no a la militarización del país, a través de este mando único, que en el país será pronto bautizado como la nueva Guardia Nacional, tal vez, esa es la razón de su ausencia.

"Poquito" peor resultaría que no lo hayan convocado en estas decisiones de largo alance para la vida, política y social de los chihuahuenses, en donde el tema central es la seguridad de quienes habitamos la entidad.

Las Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Quinta Zona Militar con sede en Chihuahua, capital asignó 10 Coordinaciones Regionales, las que en adelante se llamarán distritos y están distribuidos de manera estratégica y con base a la incidencia de violencia, clasificadas, entre altas, medias y bajas.

El Distrito Uno tendrá sede en la capital y abarcará los municipios de Cuauhtémoc y los municipios colaterales y así hasta cubrir la mayoría de los municipios, a través de estos distritos con cobertura de militares.

::::

YA QUE andamos en temas militares, resulta que el Municipio de Cuauhtémoc, recibió a los primeros 50 militares, para labores de vigilancia y ya están patrullando las calles en espera de que se incorporen 100 más.

La llegada de la Policía Militar, es una gestión directa en el centro del país por parte del alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez, lo que digamos es válido, luego de que Palacio de Gobierno en el Estado le ha cerrado los conductos de comunicación, pero además, le arrestó y sometió a proceso a 11 policías municipales y al director, lo que no es poca cosa.

Menos cuando el alcalde andaba entre gestiones y otras en la Ciudad de México con la gente de Morena y como invitado especial en la toma de protesta del nuevo presidente.

Hasta ahí y fuera del enfrentamiento político del alcalde con el gobernador Corral, las cosas digamos, que en este sentido estarían en la juerga en la medición de poderes, que por ahora sería David contra Goliat, pero ojo, se pueden invertir.

El gran problema para la vitrina de la sierra, es decir, la casa que asienta las tres culturas es, que en los próximos días tendrá exceso de policías con poco mas 90 que tiene como preventivos, 80 estatales y 150 militares.

Bien por los pobladores de esa región, pero se anticipa que, los militares van a tomar el control total, pese a que el jefe de las fuerzas estatales, Aparicio y el Fiscal Peniche, digan lo contrario, incluso ponderan, la coordinación con las fuerzas federales, aunque el Ejecutivo, probablemente desairó al Ejército Mexicano, lo que no sería la primera vez.