<b> AMLO SE ESTRENA EN JUÁREZ<br> <br> ¿MANO AL VIRREY O AL GOBERNADOR?<br> <br> BACHÍNIVA AMANCE CON MANDO POLICIACO ESTATAL<br> <br> ASESORES LE PEGAN IMAGEN DE MARU</b>

AMLO SE ESTRENA EN JUÁREZ

¿MANO AL VIRREY O AL GOBERNADOR?

BACHÍNIVA AMANCE CON MANDO POLICIACO ESTATAL

ASESORES LE PEGAN IMAGEN DE MARU



POR ahora ya está en agenda la primera o una de las primeras giras del presidente Andrés Manuel López Obrador, el municipio elegido es Ciudad Juárez, como sucedió en el arranque de la campaña y como lo hizo una vez que resultó electo.

Si no se modifica la agenda, el presidente pisará tierras chihuahuenses mañana martes al mediodía, luego de sostener su segunda reunión a las seis de la mañana con su gabinete de seguridad como lo ha anunciado y tras recibir a los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

En Ciudad Juárez le esperan por lo 10 temas que son centrales para la frontera y para el país, tal vez el primero es de inseguridad y los daños colaterales, combate a la pobreza, salud, los migrantes y los temas que tienen que ver con la economía, por señalar algunos.

Hasta el lunes no se había definido la asistencia y la participación, menos en qué sentido, del gobernador Javier Corral Jurado, ahora que los virreyes están asumiendo como los mandones en las entidades federativas.

::::::

A PARTIR de este día, las fuerzas estatales del jefe Aparicio, toma el mando policial en el Municipio de Bachíniva, en donde se contaba con un grupo de 14 agentes preventivos, en quienes no hay confianza y están superados por el crimen organizado.

La Comisión Estatal de Seguridad ya está en el municipio desarrollando labores de patrullaje e integrando un mando único, uno más en esa región en donde Bachíniva se ha convertido en la puerta trasera y chica para actividades delincuenciales de gran calado.

Este es el séptimo municipio en donde se impone la autoridad estatal, todos en la región occidente en donde Cuauhtémoc, la tercera economía de la entidad, lidera estos mandos en la zona, pese a resistencias e inconformidades.

::::::

EXISTEN varios yerros de la administración municipal de Chihuahua, capital, los que mantienen fuera de sus casillas o fuera de control a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, quien ha dejado manejar o dirigir, pero con magros resultados, cuando naturalita le ha había ido muy viene, tan es así que su Secretario del Ayuntamiento, se siente fuera de base, por decisiones que toman externos que llegaron de fuera, es decir, que no conocen la cultura e indosicracia de los chihuahuenses.

Maru le gusta que la destrocen en su imagen, no encuentra el acierto, en la batalla que los capitalinos le han abierto en redes sociales y en medios masivos no comprometidos con el presupuesto oficial, en donde la Presidenta Municipal no sabe cómo salir, menos sus asesores.

Citemos tres ejemplos que resultan lapidarios. El desproporcionado anunciado aumento al Predial del 22.05 por ciento, al que dio reversa, pero no emeregió como heroína; la reubicación de vecinos que envió a despoblado, sin necesidad y con temperaturas de menos tres grados centígrados. Un suicidio sin necesidad. Y el negar la salida de la tanqueta llamada la Mamba Negra y menos El Halcón, a la zona de guerra en que se convirtió la colonia Granjas.

Originado, nos dicen, este ùltimo hecho Todo por las diferencias políticas que mantiene y sostiene con el gobernador de su mismo partido.