<b> PENICHE Y JEFE LOYA CON INNECESARIA VACUNA<br> <br>SIN COORDINACIÓN, TAMBIÉN EN MEDIOS<br> <br>FALLA MILLONARIA TECNOLOGÍA DEL MUNICIPIO<br> <br>EL HALCÓN YA NO VUELA Y LA TANQUETA Y ESCUDO CHIHUAHUA, UN FRACASO</b>

PENICHE Y JEFE LOYA CON INNECESARIA VACUNA

SIN COORDINACIÓN, TAMBIÉN EN MEDIOS

FALLA MILLONARIA TECNOLOGÍA DEL MUNICIPIO

EL HALCÓN YA NO VUELA Y LA TANQUETA Y ESCUDO CHIHUAHUA, UN FRACASO



EL EXITOSO operativo realizado por agentes ministeriales y municipales en la colonia Granjas en donde se detuvo a ocho matapolicías tras un enfrentamiento de 30 minutos, provocó la posterior salida a los medios de comunicación del director de Seguridad Pública Municipal. Gilberto Loya Chávez y del fiscal César Peniche Espejel.

Dos cosas llaman la atención, la primera es que, los altos mandos policiacos de la capital, no suelen salir a medios de comunicación, con visitas presenciales en estaciones radiofónicas, pues por lo general sólo atienden a los medios en la calle o al final de algún evento.

La segunda es que siempre se remarco que fue una acción planeada y coordinada por ambos mandos, aunque se destacó que fue una acción estatal y que el Municipio sólo se le enteró cuando se solicitaron refuerzos cuando la situación se complicó, entonces en dónde quedó la coordinación.

El Fiscal y el jefe Loya, declararon, por separado desde luego, por las condiciones del operativo no se podía llegar con la tanqueta municipal, la Mamba Negra, pues delataría el operativo, lo que resulta cierto, pero bien pudo haber sido enviada o solicitada cuando inició el prolongado enfrentamiento armado; está en la lógica, pero evidentemente se quiere hacer creer otra realidad, mientras

Del helicóptero, pues ya que agregar, si no vuela desde el pasado 20 de noviembre durante la mañana, el día del desfile. Los drones, los arcos inteligentes, las video-cámaras de vigilancias, es decir, la tecnología del Escudo Chihuahua que se pomposamente se nos presentó hace ya casi un año, pues no hay respuesta oficial.

:::::

POR cierto que personal del área de investigación de Seguridad Pública, con resultados bastante eficientes por cierto, revelaron que la famosa Mamba se adquirió o llegó a Chihuahua sin blindaje, pese que se presentó como tal, por lo tanto con un costo de 8.6 millones de pesos.

Se supone que por lo tanto se regresó al fabricante, pero aún no hay certeza de que esté blindada, tal vez esa pueda ser la razón de que no le haya entrado a la reciente balacera, y sólo haya acudido al siguiente día, es decir, después de la tormenta de balas.

Desde luego lo que si se reconoció por parte de la autoridad municipal es que la tanqueta se desvieló y en sus momento se dijo que el hecho se suscitó derivado de la impericia del agente policiaco conductor.

Sin embargo ahora se con hilos atados, se puede ligar al blindaje, si es que a posteriori de la adquisición se realizó, y provocó el truene del motor, por el sobre peso. No suena mal, menos cuando la opacidad se impone, en este caso por parte de la autoridad municipal.