<b> DE MILAGRO NO ACABAMOS EN TRAGEDIA<br> <br> CHIHUAHUA, PREOCUPA A LOS PAISAS<br> <br> AFORTUNADO <i> FLAUTAZO</i> DE LA FISCALÍA<br> <br> ¿Y LA MAMBA Y HALCÓN AMA?</b>

DE MILAGRO NO ACABAMOS EN TRAGEDIA

CHIHUAHUA, PREOCUPA A LOS PAISAS

AFORTUNADO FLAUTAZO DE LA FISCALÍA

¿Y LA MAMBA Y HALCÓN AMA?



LO MÁS acertado de la sucedido en la colonia Las Granjas, es que milagrosamente no ocurrió una tragedia exponencial, tras el enfrentamiento entre agentes policiacos en contra de una célula delincuencial ligada a Los Aztecas.

Policías ministeriales, estatales y municipales, sostuvieron este enfrentamiento durante no menos de 30 minutos, en esta colonia populosa a las 5:20 pm. Cuando la cotidianeidad se impone en sus vecinos y quienes cruzan por alguna razón por sus calles.

Se trató de un verdadero caos que puso en riesgo a decenas de vidas, si no es que a cientos ante enorme cantidad de detonaciones de armas de fue de gran y mediano calibre por ambas partes.

Por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanos circunstanciales y de entre quienes participaron de manera directa en la balacera, solo resultaron tres agentes ministeriales con lesiones leves, según el reporte oficial.

LA CAPTURA en video de aficionados y algunos medios comunicación digitales, dieron cuenta online al mundo, lo que estaba ocurriendo en una de las colonias más antiguas y tradicionales de la capital chihuahuense.

Este hecho provocó llamadas telefónicas de todo el mundo en especial de los Estados Unidos, asiento de millones de paísas, quienes hacen la pregunta más recurrente de los últimos meses: ¿ Qué está pasando en Chihuahua.?

:::::

POR CIERTO nadie o tal vez pocos, creyeron la versión oficial de la Fiscalía General del Estado, en el sentido de que se trató de un operativo planeado con inteligencia suficiente.

Es verdad que finalmente se detuvieron a ocho personas, seis hombres y dos mujeres. Pero de ahí a que fuera un operativo previamente diseñado, dista mucho de la realidad.

Digamos que para repeler a un grupo armado que tiene armamento y abastecimiento suficiente de balas para resistir un enfrentamiento de 30 minutos, pues la lógica mínima indica que no se puede mandar a una pareja, es decir, a dos ministeriales.

La autoridad dice que se trataba de una casa de seguridad, entonces la pregunta va en el mismo sentido, por qué enviar sólo a dos agentes.

Los testigos señalan que un par de sujetos a bordo de una motocicleta recibieron a balazos a los ministeriales, seguramente porque alguien les dio el pitazo.

Luego del fallido ataque huyeron para resguardarse en la casa de seguridad, lo que permitió a la Ministerial ubicarlos y solicitar refuerzos, los que llegaron en espacio de cuatro o cinco minutos.

Esta versión es la más creíble, circunstancias que decíamos milagrosamente no acabaron en tragedia.

:::::

LO QUE a posteriori más llamó la atención es que en la colonia referida, las cámaras de la alcaldesa Maru Campos, las 580, no captaron nada, pero además el helicóptero conocido como El Halcón, nunca apareció, pese a que por radio se solicitó y lo peor, la Mamba Negra, pese a estar, se supone, para este tipo de eventualidades, ni sus luces.

La inoperatividad de la costosa tecnología con la que cuenta el Municipio, provocó la ira de los chihuahuenses en redes sociales, quienes consideran que el helicóptero, los drones y la tanqueta, sólo se ve en los desfiles.