<b> UNIÓN CIUDADANA ROMPE CON EL GOBIERNO ESTATAL<br> <br> PARA AMLO NI PERDÓN NI OLVIDO<br> <br> PODRÍA CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO<br> <br> SUJETOS ARMADAS LE PEGAN AL INE</b>

UNIÓN CIUDADANA ROMPE CON EL GOBIERNO ESTATAL

PARA AMLO NI PERDÓN NI OLVIDO

PODRÍA CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO

SUJETOS ARMADAS LE PEGAN AL INE



A UNAS horas de que asuma en nuevo gobierno federal, Unión Ciudadana que encabeza Jaime García Chávez, hará cuatro pronunciamientos entorno al nuevo gobierno y al gobierno estatal. El evento está programado a las 17:00 horas del jueves en las puertas de Palacio de Gobierno.

Unión Ciudadana en lo local anunciará el rompimiento total con el Gobierno estatal y el especificó con el titular del Ejecutivo, aunque no hay que olvidar que el gobernador, Javier Corral Jurado, una vez que fue electo gobernador, se deslindó de Unión Ciudadana, pese a que fue la plataforma que lo llevó al triunfo.

Digamos que ahora viene la respuesta de la Unión a Corral y a su gobierno, en donde nos anticipan dejan fuera a algunos personajes que están en el gabinete de Corral, como lo es el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, a la consejera, Luz Estela Castro, y Martín Solís, que de El Barzón pasó a ser director en Desarrollo Rural, entre otros.

Previo al evento central, Unión Ciudadana, realizará el protocolo ante notario público, para convertirse en una Asociación Civil, y desde ese momento entrar en análisis y reflexión, bajo la visión de convertirse en un partido político o como AC buscar un proyecto político-electoral que comulgue con sus causas.

Desde luego que Unión Ciudadana considera al gobernador un “traidor” por no darle seguimiento a las denuncias ante PGR y las locales, la Fiscalía de Peniche (Sic), en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez y en contra de cerebro financiero de éste, Jaime Herrera Corral, quien se pasea por las calles de Chihuahua, como ciudadano ejemplar.

En lo nacional, Unión Ciudadana no cree en el perdón, ni en el borrón y cuenta nueva, que ha promulgado el casi casi, presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para que quemar cinco o seis años o más de neuronas, tiempo y haber acabado con medio bosque de Chihuahua que se convirtieron en toneladas de expedientes, para que se vayan a la basura. Es la cuestión.

En la sesión pública se analizará según lo que se nos dijo, el tema de la militarización del país, el tema de los virreyes y las consultas a modo que ha venido realizando Morena y por las vísperas serán el instrumento de validación del nuevo gobierno.

NO ES QUE sea una manda, estar escribiendo sobre temas de inseguridad y violencia lo que evidentemente molesta a las instituciones que deberían ser garantes de la paz, tranquilidad y armonía ciudadana.

Desde luego, que siempre hay que partir de una realidad, lo que sucede con independencia de percepciones.

Dos cosas: El fin de semana asaltaron el banco Santander de la Tecnológico, el que se ubica en una plaza muy grande y nada pasó, pese alerta, cámaras y guardias de seguridad.

:::::

LO MÁS anti Cool… y a la vez increíble es que, asaltaron con armas de fuego y todo a servidores públicos del la matriz del Instituto Nacional Electoral. No me lo va a creer, pero el asalto fue espectacular y de película. Como siempre no hay cámaras de video ni vigilancia del Municipio y menos el Estado.

Lo peor es que sucedió a dos cuadras de la Presidencia Municipal y a la misma distancia de la Fiscalía General del Estado.