<b> CHIHUAHUA TAN INSEGURA COMO VIOLENTA<br> <br>LA CLASE, NIEGA LO QUE TODOS PADECEMOS<br> <br> LA NUEVA ALIANZA ENTRE EL CABALLO-REYES<br> <br>PARALELISMO QUE PUEDE RESULTAR EXPLOSIVO</b>

CHIHUAHUA TAN INSEGURA COMO VIOLENTA

LA CLASE, NIEGA LO QUE TODOS PADECEMOS

LA NUEVA ALIANZA ENTRE EL CABALLO-REYES

PARALELISMO QUE PUEDE RESULTAR EXPLOSIVO



PESE A la versión oficial de una baja en la violencia e inseguridad en el Estado, la realidad demuestra lo contrario en donde las balas lamentablemente han alcanzado hasta policías estatales con más de 35 bajas en el presente gobierno estatal.

En la última semana, se han registrado ocho ataques en contra de policías estatales en Ciudad Juárez y Chihuahua, con un saldo de cuatro policías lesionados y una baja.

Se trata de policías que otorgan un servicio al Estado, protegen a la ciudadanía y también son hijos o padres de familia, ciudadanos chihuahuenses que se colocan ahora, en calidad de vulnerables, por los hechos suscitados y por lo que ellos mismos califican de abandono y desamparo por parte de los mandos superiores y de Palacio de Gobierno. El peor escenario, se muestra cuando la violencia se acentúa en contra de niños y mujeres. Los casos más recientes son el de la presidenta del PRI municipal en Batopilas, Kenia Lucero Fierro y la jovencita estudiante que fue violentada y muerta en Riberas de Sacramento en las primeras horas de ayer domingo.

Además a la ola de violencia e inseguridad hay que sumar los cientos de robos violentos en contra la banca y sus usuarios, al establecimientos comerciales, a vivienda y ahora la nueva moda de atacar a las personas, mientras cruzan el centro de la ciudad, así como lo lee.

No es creíble pero sucede, y lo peor es que en el posicionamiento oficial, todo nada pasa en Chihuahua.

:::::

LLAMÓ la atención de propios y de quienes no lo son, la publicación que hizo en su red social el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya, El Caballo, en donde reconoce la gestoría del ex gobernador, José Reyes Baeza, para que se le conceda a ese Municipio el comodato de vías y estación del ferrocarril por parte de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones.

La buena voluntad del ex gobernador, se reconoce como dicen en la capital del mundo, pero no se explica el cómo hizo la gestión de tal acción cuando no ocupa ninguna posición desde donde se pueda hacer la gestión, es decir, ni formar parte de la dirigencia nacional del PRI, alcanzaría pues El Caballo, hasta donde sabemos no es priísta, salvo que haya sido entre compas.

El pero es que en política las casualidades no existen, por lo tanto hay que analizar en fondo de la alianza de ambos personajes.

Por lo pronto dos cosas están en claro y son de conocimiento público; Lozoya quiere ser gobernador y Reyes Baeza quiere ser senador de la República. Cómo cruzar los quereres en un ejercicio de ganar ganar.

Es la duda manifiesta a despejar.

Por ahora la lógica apunta a que ambos están sumando, y la apuesta va por ambos, cuál será la vía electoral, a mediano plazo se conocerá, pues ni Reyes será independiente, ni Lozoya irá por el PRI.

Tal vez la combinación de ambos llegue con un nuevo partido auténticamente ciudadano.