<b>REPORTAN A DUARTE EN FRISCO TX.<br> <br>DE SHOPPING, CON SU FAMILIA <br> <br> PRI SE CONVERTIRÍA EN PDI<br> <br> BAZÁN, PAGARÁ A FUNCIONARIOS EN ENERO… ¿SERÁ?<b/>

REPORTAN A DUARTE EN FRISCO TX.

DE SHOPPING, CON SU FAMILIA

PRI SE CONVERTIRÍA EN PDI

BAZÁN, PAGARÁ A FUNCIONARIOS EN ENERO… ¿SERÁ?



UN CIUDADANO chihuahuense radicado en el estado norteamericano de Texas de nombre Ricardo Martínez, aseguró hace unos días en redes sociales, haber visto al ex gobernador César Duarte Jáquez y su familia, de compras en el centro comercial Stonebriar.

En redes sociales Martínez se identifica el usuario: @Ricardo19142886, escribió en inglés que: “César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, ahora fugitivo de Interpol fue visto en el centro comercial Stonebriar, en Frisco, TX, al noroeste de DFW, junto a su familia,- @Pontifex,_es, @ onu_es, @fifacaom_, más otras direcciones de medios de comunicación hispanos y norteamericanos.

Bien por el ciudadano preocupado y solidario con los mexicanos y los chihuahuenses en particular, a ver si la autoridad diplomática nacional, más la PGR, lograr ubicar al ex gobernador.

La petición a nivel de suplica para este ciudadano, es que no haga el favor de tomarle una foto o varias, eso sería una ayuda de mayor calidad, sobre todo para los medios de comunicación.



:::::

NADIE sabe cuándo el PRI resurja de las de las cenizas cual ave Fénix, lo que aún es incierto pero puede suceder. No obstante es cuestión de reinventarse y que se manifiesten los nuevos liderazgos regionales y en el país.

Por lo pronto, ya está en marcha una corriente renovadora que ha partido del centro sur del país, la que en los próximos le pondrá nombre y apellido al PRI, desde luego que con otra plataforma ideológica, más transversal en donde se priorizan las causas sociales, se pondera a la clase social y se echa mano de la clase dorada.

Se trata de una renovación total, incluyendo las estructuras corporativas que aún sobreviven; por lo pronto la propuesta para el nombre y nuevo PRI, será PDI, es decir, Partido Demócrata Institucional.

:::::

YA QUE andamos en territorio priístas, el reporte más reciente es que, siguen en la misma cantaleta que hemos escuchado en los últimos tres años en Chihuahua, no hay dinero.

Los cuatro o cinco funcionarios que sobreviven en el Comité Directivo Estatal del PRI, les llega su salario mutilado y a cuenta gotas, es decir, les no les pagan la quincena vigente y la que sigue tampoco.

La resistencia de los leales funcionarios del PRI es en realidad heroica, pero también hay que decirlo, no les queda de otra.

Sobre todo, cuando tienen la promesa del presidente estatal, Omar Bazán Flores, en el sentido de que en la última semana del mes de enero (de 2019), quedarán saldados los salarios con los funcionario del partido, más secretarias y personal de intendencia.

Será cierto o no, pero Bazán ya está pensando en echar mano de los 30 millones de pesos, que el Estado le destinará el año que entra como prerrogativas. El compromiso está en firme, el pero es que, hay que ver si alcanzan a llegar los 30 millones de pesos, pues existen una media decena de denuncias laborales en contra del partido.

El otro pero es que: Luego se desaparecen o se los roban, de las cajas de seguridad y cuando misteriosamente, se registra un corte de energía eléctrica. Cosas del viejo PRI.