<b> DON CHUY SE LE ADELANTA A BAZÁN<br> <br>RENUNCIA A LA DIRIGENCIA DE CNC, ¿Y al PRI?<br> <br>EL JUSTICIERO ALCALDE DE CUAUHTÉMOC<br> <br> JUÁREZ PLAN B DE CARAVANA DEL HAMBRE</b>

DON CHUY SE LE ADELANTA A BAZÁN

RENUNCIA A LA DIRIGENCIA DE CNC, ¿Y al PRI?

EL JUSTICIERO ALCALDE DE CUAUHTÉMOC

JUÁREZ PLAN B DE CARAVANA DEL HAMBRE



EL DIPUTADO priísta, Jesús Velázquez, presentó su renuncia a la dirigencia estatal de Confederación Nacional Campesina, cargo en el que se desempeñó en los últimos 12 años.

Don Chuy literalmente se le adelantó a su presidente del CDE priísta Omar Bazán Flores, pues éste último ya había solicitado a nivel central, la salida la dirigencia cenecista.

El legislador presentó su renuncia en la Ciudad de México, bajo el argumento de querer dedicarse de lleno en las actividades legislativas; lo cierto es que, ya tenía los dos pues fuera de la presidencia de la CNC.

La relación entre Don Chuy y el presidente del PRI, Omar Bazán, parece irreconciliable, después de que el diputado se negó a formar parte del Grupo Parlamentario del PRI, lo que evidentemente molestó a la dirigencia priísta.

Aunque se dice priísta de hueso colorado, no sería extraño que el legislador salga del PRI y se declare independiente.

:::::

LA PUGNA entre el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena y el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, está en pleno crecimiento, a raíz del secuestro y muerte del policía municipal, Jesús Andrade Chagoya, en donde el edil responsabiliza a policías estatales de los hechos delictivos.

Los dimes y diretes entre ambos no han llevado a nada por lo que ahora el alcalde buscará una entrevista con el gobernador, Javier Corral Jurado, par exhibirle las pruebas de sus dichos.

Las cosas parecen que vienen en serio y no sólo serán declaraciones pues el presidente municipal ya está haciendo un llamado a los cuauhtemenses, para hacer una “caravana por la justicia” que partiría de ese municipio y acabaría en las puertas de Palacio de Gobierno.

:::::

LA MOVILIZACIÓN masiva de migrantes centroamericanos, arrojó ayer a la primera niña migrante nacida en territorio mexicano. Un acontecimiento que fue noticia internacional, aunque ciertamente no es la primera, pero sí de este desplazamiento.

La primera movilización de migrantes estará en la frontera en las próximas seis semanas, si no es que se les ofertan otras condiciones en México o en sus países de origen en temas de una intervención internacional humanitaria de inversión, trabajos y mejores ingresos, lo que se difícil, pero no imposible, por lo menos no hasta este momento.

Los migrantes quienes llegar a la Ciudad de México inicialmente para ser escuchado, aunque no faltará quien decida quedarse en la urbe más grande del mundo, con oportunidades y desencuentros para todos.

Luego del la Ciudad de México, los migrantes podrían continuar costera hacia el norte, es decir, Veracruz y Tamaulipas, para buscar las entradas menos saturadas del norte de México con los Estados Unidos, o sea, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Laredo.

Desde luego que la segunda opción en este trayecto sería Ciudad Juárez y luego Tijuana, las dos fronteras más grandes entre México y los Estados Unidos, pero son las más lejanas de la ruta seguida por la caravana migrantes y las más saturadas.

El hecho es que a finales de años los migrantes van a estar en la frontera norte de México, por lo pronto en Ciudad Juárez en los puentes Santa Fe y Zaragoza, ya está un centenar de centroamericanos, que ciertamente no pertenecen a esta caravana pero evidentemente aprovecharon la coyuntura.