<b> DIPUTADOS SE ACOMODAN PUENTAZO<br> <br>UACH Y JUNTA DE AGUAS… TAMBIÉN<br> <br>GRAVE ACUSACIÓN DE ALCALDE DE CUAUHTÉMOC<br> <br>
BLINDAN INTEGRIDAD DE ASESINO; A LA NIÑA LA DEJARON SOLA</b>

DIPUTADOS SE ACOMODAN PUENTAZO

UACH Y JUNTA DE AGUAS… TAMBIÉN

GRAVE ACUSACIÓN DE ALCALDE DE CUAUHTÉMOC

BLINDAN INTEGRIDAD DE ASESINO; A LA NIÑA LA DEJARON SOLA



NADA nuevo con los diputados aunque se trate de una nueva legislatura. Ayer sesionaron de manera adelantada para crear su propio y primer largo puente vacacional, que inicia este jueves y concluye el próximo lunes.

Como si los diputados mantuvieran una gran carga de trabajo, se auto construyen su primer puentazo para que se desestresen, recarguen pilas y regresen con bríos a las pesadas labores legislativas.

Luego los señores legisladores se quejan de que la población mantiene una imagen negativa, pero como dice el viejo dicho “crea fama y échate a dormir”.

Por cierto, que otros organismos públicos que también tendrán súper puente son la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, el rector Luis Fierro y el Pony Lara se pusieron muy generosos con alumnos, maestros y servidores públicos.

:::::

LA DISTANCIA se amplía entre el Estado y el Municipio de Cuauhtémoc, tras el levantón y posterior asesinato del Policía Municipal, Jesús Andrade Chagoya de 24 años de edad.

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, acusó desde que ocurrió el secuestro, a la Policía de la Comisión Estatal de Seguridad y ahora lo ha reiterado tras el hallazgo del cuerpo sin vida del agente municipal.

Si la acusación del alcalde prospera, sería muy delicado un escenario de esa naturaleza, de hecho el dicho por si mismo ya lo es, si resulta que la policía estatal nada tuvo que ver habrá que demostrarlo por el prestigio de la propia corporación y la Fiscalía General, pero además, por lo que socialmente. representa para esa zona, tan golpeada por la inseguridad y la violencia.

:::::

UN BLINDAJE especial mantiene la Fiscalía General del Estado y el Superior Tribunal de Justicia para Juan Manuel V.G, quien se mantiene fue vinculado a proceso por el secuestro, violación y asesinato de la niña Camila.

Y las cosas no son para menos, el caso ha convocado a través de agrupaciones formales y en redes sociales digitales a movilizaciones para pedir que se castigue de manera ejemplar al detenido de resultar culpable e incluso se está pidiendo la pena de muerte, cosa que definitivamente no sucederá pues en México no está legislado.

El vinculado está aislado, tiene vigilancia especial, con cámaras de video y monitoreo de las que si funcionan, más los custodios destinados a casos comunes.

No lo va a creer, pero la súper vigilancia obedece en primera instancia para salvaguardarle los derechos humanos a sujeto por no llamarle chacal, luego para evitar que alguien vaya a atentar contra el imputado.

:::::

De hecho ayer durante la audiencia en donde fue vinculado a proceso, se registró un número impresionante de policías estatales y ministeriales, más un grupo de la municipal, para paradógicamente, salvaguardar la integridad del presunto asesino, lo que no ocurrió para evitar el secuestro, violación y asesinato de la niña.

:::::

EN EL mismo tema agentes ministeriales (de los investigadores), han reconocido que no se aplicaron los protocolos mínimos, tras conocerle el secuestro de la pequeña. Es decir, no se cubrió la zona centro, ni se cubrieron las salidas de la ciudad, en lo que corresponde al ámbito estatal.

En el ámbito municipal, sobra decir que el Escudo Chihuahua falló, el Halcón Uno no surcó los cielos, los arcos detectores que se supone están en los accesos o salida de la ciudad tampoco, y las 560 cámaras de video, pues sólo los mandos policiacos y la alcaldesa, María Eugenia Campos, lo saben.