<b> AMLO PONE A TEMBLAR EL PESO Y BOLSA DE VALORES<br> <br> ES SÓLO UNA PROBADITA DE LO QUE VENDRÁ<br> <br> EN PUERTA ALZA A PREDIAL+ACTUALIZACIÓN CATASTRAL<br> <br>BLINDAN A PEÑA NIETO CONTRA CORRAL</b>

AMLO PONE A TEMBLAR EL PESO Y BOLSA DE VALORES

ES SÓLO UNA PROBADITA DE LO QUE VENDRÁ

EN PUERTA ALZA A PREDIAL+ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

BLINDAN A PEÑA NIETO CONTRA CORRAL



LA CANCELACIÓN del nuevo aeropuerto es una probadita no deseada, de lo que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que sólo Dios sabe cuántos sexenios vaya a permanecer, al más puro estilo del chavismo en Venezuela y que conste que no se trata de traer al presente el viejo cuento del Pedro y el Lobo.

Lo del aeropuerto demuestra que el presidente electo, lo que menos le interesa es la democracia y buscó validar una decisión ya tomada con una consulta tan manipulada como chafa, y hasta inconstitucional al haber sido realizada por un partido político.

Por lo pronto la cancelación del nuevo aeropuerto ya les pegó al peso y a la Bolsa de Valores; mientras los gringos refieren en sus portales de información que “México tiró a la basura 13 billones de dólares en AMLO´s First Test”.

Y tienen razón, es una primera consulta y van a venir varias, en los grandes temas nacionales, por ejemplo la reelección presidencial, las garantías de las libertades, la cancelación de empresas transnacionales, la estatización de empresas, del sistema financiero, de medios de comunicación y lo que le quiera agregar.

El ejemplo cundirá y en adelante 720 mil mexicanos de los 130 millones que somos, podrían decidir, así es la democracia de Morena y de López Obrador. Ojalá y que el pronóstico falle por el bien de México.

:::::

ESTA semana será crucial para conocer el aumento real al Impuesto Predial, aunque ya se ha dicho que va ser de hasta un cinco por ciento, hay que conocer las actualizaciones (desde luego que hacia arriba) de las tablas y valores catastrales, en donde estará el meollo del asunto.

Como los ejemplos ilustran, si se pagan mil pesos por el Predial más el cinco por ciento, estaríamos hablando de un pago de mil con 50 pesos, lo que suena aceptable, el pero es que, si las tablas se actualizan en un 20 por ciento, por ejemplo el pago se iría a mil 250, cantidad que ya marca diferencia.

Antes de que el proyecto sea presentado en sesión ordinaria de Cabildo, se realizan sumas y restas entre los regidores del cuerpo colegiado, para cuadrar y planchar las cifras, en donde ahora sí se ha convocado a todas las fracciones edilicias, en busca de que los incrementos sean aprobados por unanimidad, cosa que no va a suceder.

:::::

POR SI algo faltaba en el tema de derecho y la justicia para Chihuahua, ayer un ministro de la Suprema Corte de Justicia, concedió un amparo al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y a todo su gabinete para que no se ejerza acción penal alguna por parte del gobierno de Chihuahua.

Un amparo sin precedente otorgado a un ex presidente, en contra de una acción legal penal de un gobierno estatal, en donde por una parte se blinda al ex y su gabinete, bajo la consideración de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lo perseguiría una vez que concluyera su mandato.

Un aviso o amenaza a priori, le concede a Peña Nieto un blindaje, por lo menos en lo que respecta la justicia chihuahuense.