<b> JUSTICIA DIVINA; SALE DIRECTOR DE UTECH<br> <br>MEDIOS VISIBILIZARON ABUSOS<br> <br>PT DE LOS AGUILAR, TRAICIONAN AL PUEBLO<br> <br>TARJETAS OBLIGATORIAS PARA VIVEBÚS</b>

JUSTICIA DIVINA; SALE DIRECTOR DE UTECH

MEDIOS VISIBILIZARON ABUSOS

PT DE LOS AGUILAR, TRAICIONAN AL PUEBLO

TARJETAS OBLIGATORIAS PARA VIVEBÚS



AHORA sí que gracias a publicaciones hechas en varios medios de comunicación donde se denunciaron hechos lastimosos como acoso sexual, laboral y psicológico contra varias mujeres (maestras y administrativas) de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, el Secretario de Educación del Estado tomó la decisión de separar de su cargo al rector Heriberto Flores Gutiérrez.

No se trata de poner a los medios de comunicación en un primer plano, sino reconocer que por esta vía se publicaron las denuncias, con las cuales se pudo actuar en contra del Rector, luego que maestras como Johana Quiñonez Méndez, interpusieron denuncias ante la Secretarías de la Función Pública, General de Gobierno, Instituto Chihuahuense de la Mujer y, en ninguna de ellas, nada se hizo.

Hay que reconocer que la única instancia que atendió la denuncia (queja), fue la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La destitución que se disfrazó de “renuncia irrevocable por razones personales”, llega después de un año cuando en todo momento se protegió al funcionario por parte del ex secretario de Educación y Cultural, Pablo Cuarón Galindo.

Hay que reconocer por lo tanto la intervención del nuevo secretario de Educación, Carlos González quien llegó a poner orden a la súper Secretaría y desde luego a esta Universidad en donde los testimonios sobran como los documentó Hipótesis, hace seis meses.

:::::

UNA DISCUSIÓN muy intensa se desató ayer en el pleno del Congreso del Estado, en torno al anunciado incremento del 22.2 por ciento al impuesto predial para el Municipio de Chihuahua.

Morena propuso como punto de acuerdo que al final quedó en exhorto que todos los municipios de la entidad impactaran hasta un cinco por ciento el incremento a este impuesto, para de esta manera proteger la economía familiar y de los trabajadores.

La moción de quedó en el aire, pues los 11 diputados panistas votaron en contra del cinco por ciento o a favor de del aumento de 22.2% propuesto por la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván.

Llamó la atención que el Partido de Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez (y sus diputados), haya votado a favor del 22.2 por ciento, a sabiendas que comúnmente tiene adeudos millonarios por concepto de predial en 17 propiedades, lo más grave, se supone que ese partido es protector de los trabajadores.

La postura del PT, provocó que los legisladores de Morena, PRI, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Verde Ecologista, no bajarán de traidor y vendidos a los petistas.

:::::

DENTRO DE una semana para ser exactos, todos los usuarios del Vivebús deberán tener tarjeta prepagada para poder abordar el sistema troncal, es decir, ya no se pagará en efectivo.

Más vale que se prepare con su tarjeta o no podrá viajar. Suponemos que habrá previsiones por parte de la autoridad estatal, pues la imposición ya causó un verdadero caos hace tres años, y se tuvo que cancelar este sistema.

Sin embargo, aunque no hay una cultura generalizad para su uso, es un sistema de automatización y control al que es sometido para los usuarios y operadores del Vivebús.