<b> OTRO ENFRENTAMIENTO EN ZARAGOZA<br> <br>NI PREVENCIÓN, NI REACCIÓN Y SIN INTELIGENCIA<br> <br>A OMAR LE MATERIALIZAN LAS REDES SOCIALES<br> <br> RECONSTUYEN A LA MAESTRA EN CHIHUAHUA</b>

OTRO ENFRENTAMIENTO EN ZARAGOZA

NI PREVENCIÓN, NI REACCIÓN Y SIN INTELIGENCIA

A OMAR LE MATERIALIZAN LAS REDES SOCIALES

RECONSTUYEN A LA MAESTRA EN CHIHUAHUA



OTRO encontronazo violento entre grupos antagónicas en la región de Zaragoza con con salado de entre cinco y ocho muertos, entre deguellados e incinerados y como narraba el mago-merolico, nada pasa y nadie sabe dónde quedó la bolita.

Desde luego que se trató de una eventualidad, pero con una duración suficiente para que las fuerzas de orden hayan llegado, por lo menos para intentar poner orden. Pero casualmente ni una ni la otra.

Se trata por lo tanto de la zona franca, en lo que se refiere a prevención y reacción. No evoquemos el tema de investigación e inteligencia, pues hay evidencia de dos cosas. Una, que no existe; dos no se aplica. Por desgracia ninguna de las hipótesis, abonan en nada a la paz y tranquilidad de los habitantes de la zona y de la entidad.

A estas alturas de partido luego de varios enfrentamientos, secuestros y ataques masivos, el Estado debería asegurar la región, tener y mapeo de los grupos del crimen que disputan la plaza, pero no ocurre así.

La impunidad se impone, lo que desprende casi en automático, que estas eventualidades se van a replicar. La impunidad y la corrupción son el círculo perfecto, tan vicioso como perverso.

:::::

BUENO, finalmente sí el cumplieron al dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, y el fin de semana un grupo de priístas la mayoría jóvenes se le plantaron en las puertas de su oficina para exigirle su renuncia.

Bazán supuso que inicialmente sólo era una protesta digital, es decir, en redes sociales, pero para su sorpresa se le materializaron, en un en un hecho sin precedentes, por lo menos en la historia reciente del ex partidazo.

Pero los chavos, fueron la manifestación pública, fuera de Coco Reyes, que no es tan joven y nadie se explica cómo anda en protestas anti PRI, cuando hace un poco más de un semestre renuncio al partido.

La cosa es que detrás de la protesta juvenil de chavos, existen dinos, que tienen alguna influencia en la entidad como Lupita Pérez, Maurilio Ochoa, César Cabello, René Burciaga, Lilia Merodio, Mario Tarango, Chuy Velázquez y hasta Reyes Baeza.

Será o no, o cómo sea, el caso es que el grupo que aún influye y sigue vivo en el PRI, van por la cabeza de Bazán, antes de que se agandalle otra candidatura de las buenas o de las pluris, como quedó acreditado.



::::::

LA MAESTRA, Elba Esther Gordillo, estará pronto en Chihuahua, para restablecer el alicaído, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Los operadores estatales están más que, chambeando, como en los buenos tiempos de la maestra y aguas.

Elba Esther, después alcanzado la libertad, y dicen, con el perdón y bendición del próximo presidente, viene con todo en donde todas las secciones sindicales del país, una vez que la maestra retome los hilos que hace cinco años construyó y en donde los que no fueron fieles o leales, se tendrán que hacer a un lado.

Aguas con eso, la cosa va en serio y muy pronto se va a reflejar en Chihuahua.