<b> LIBRE ALEX DE LA OCTAVA<br> <br>DUARTISTAS SE SALEN DEL CORRAL<br> <br>QUÉ VA A PASAR CON LOS TESTIGOS PROTEGIDOS<br><br> <i> LA CRIS</i> EN PLENA REBELIÓN</b>

LIBRE ALEX DE LA OCTAVA

DUARTISTAS SE SALEN DEL CORRAL

QUÉ VA A PASAR CON LOS TESTIGOS PROTEGIDOS

LA CRIS EN PLENA REBELIÓN



ALEJANDRO Villarreal Aldaz, ex dirigente de la Sección Octava del SNTE, quedó en libertad condicional, concedida por un juez tras haber realizado el pago de cinco millones de pesos, para reparar el daño por el desvió hecho a recursos que correspondían a maestros federales.

El ex dirigente logra su libertad condicional, pero libertad en fin, tras reparar el daño, pues de facto y de yure, desaparece el procedimiento de prisión preventiva, por lo que el juez apagado a derecho lo deja en libertad.

Lo que llama la atención es que a como van las cosas toda la red de corrupción generada en la administración duartista va a quedar en libertad, pues de 14 detenido, seis están libres, empezado por el ex alcalde Javier Garfio Pacheco, Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, y ahora el ex dirigente magisterial, entre otros.

Fuera de los detenidos y liberados, existe un importante grupo de testigos protegidos, de quienes nadie sabe qué va a suceder con ellos, por lo pronto andas como pez en el agua.

Entre ellos están el cerebro financiero de César Duarte y el secretario de hacienda, Jaime Herrera Corral, el ex secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, y hasta Juan Ramón Flores, por lo menos están en la percepción social.

:::::

BUENO pues ya se venía venir, el decline a priori de la ex diputada federal, Cristina Jiménez a favor de Jorge Puentes, en la búsqueda de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Cristina no reunió las firmas requeridas, los que sí alcanzó Puentes y ayer la dama decidió formar parte de la planilla.

Por lo tanto ambos van en contra de Rocío Gallegos Reza, quien a estas alturas del partido, será la próxima dirigente estatal del PAN, baja la tutela del gobierno estatal y municipal.

El decline de Cristina, significa además un serio rompimiento con Palacio de Gobierno, luego de que le dieron luz verde para competir, pero, ya se conoce que Corral es Corral.

Lo grave para Acción Nacional, es que el la sinergia entre Puentes y Jiménez, abre una incisión y una competencia real, que definitivamente va a incidir en el 2021, cuando se renueve todo en Chihuahua.