<b> FERMÍN Y JIMY LE ROBAN EVENTO A CORRAL<br> <br>GRAVES ACUSACIONES SE VIRALIZAN; IRRELEVANTES PARA EL GOBERNADOR<br> <br> VIENE AMLO EL AGRADECID<br> <br>FORO DE PERIODISTAS RECONOCE A SUS PARES </b>

FERMÍN Y JIMY LE ROBAN EVENTO A CORRAL

GRAVES ACUSACIONES SE VIRALIZAN; IRRELEVANTES PARA EL GOBERNADOR

VIENE AMLO EL AGRADECID

FORO DE PERIODISTAS RECONOCE A SUS PARES



FERMÍN Ordóñez y Jaime García Chávez, aprovecharon los focos nacionales del Foro Anticorrupción celebrado en Chihuahua, para exhibir al gobernador del Estado Javier Corral Jurado, a quien acusaron precisamente de corrupto.

Era el evento, el lugar y la hora adecuada. Estaban ponentes nacionales e internacionales, especialistas en los temas de corrupción, impunidad, gobierno abierto y rendición de cuentas; pero además, estaban medios de comunicación de todo el estado y algunos de la CDMX.

Fermín y su gente del PRI permanecieron tras las vallas de contención con enormes carteles, en donde exhibieron supuestos actos de corrupción de Corral, mientras que García Chávez y un grupo de Unión Ciudadana, intentó entrar al recinto, pero fue impedido por un grupo de guardias de seguridad del gobernador.

García Chávez fue contundente al señalar que en ese mismo lugar y casi a la misma hora había acusado a corrupto y dictador al ahora ex gobernador, César Duarte Jáquez. La historia, dijo se repite y se rebasa con Corral.

El gobernador quien fue sacado literalmente por las puertas de emergencia, sólo exclamó que las protestas y denuncia son irrelevantes, y bueno nadie esperaría, conociendo al gobernador, que se manifestará de manera diferente.

Finalmente la manifestación y denuncias públicas cumplieron el objetivo, atraer reflectores y ganar los espacios mediáticos a este evento en donde el Estado le metió varios millones de pesos.

Qué impacto tendrá el Encuentro Nacional Anti Corrupción, por ahora no se conoce y desde luego es muy temprano para medir/evaluar.

Tal vez lo más importante es el manejo político que está realizando el gobernador del estado, en claro desafío al próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde avisa que la insurgencia nacional para el 2024, contra el populismo va a surgir del norte del país, particularmente de Chihuahua.

Parece tan maquiavélico como temprano para hablar de la sucesión presidencial, pero ahora es cuando hay dinero para hacerlo, con la bandera tan noble de anti corrupción que llevó al poder a Corral y al propio López Obrador.

::::

POR CIERTO que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará en la mañana de sábado 20 de este mes en Chihuahua, capital, si no se modifica y cancela la agenda como sucedió hace un mes.

AMLO tiene en agenda a Chihuahua en su gira de agradecimiento y eligió la Plaza del Ángel, para su evento en donde se espera una gran convocatoria, en donde el responsable es de nuevo, Fernando Tiscareño, en busca de ser tomado en cuenta en una destacada posición nacional o por lo menos en el sub virreinato en Chihuahua.

El Presidente electo, se supone, traerá anuncios importantes para Chihuahua, los que desde luego viene de una perspectiva a futuro, y a cómo andan sólo y las cancelaciones de las promesa del Peje, sólo faltaría la zona franca en la franja fronteriza, después de que no van a parar los gasolinazos, pese a la mega pro mesa campaña.

Lo que resulta interesante es conocer la convocatoria del AMLO y si el gobernador Corral va a compartir escenario en casa con el próximo de la república, luego del Foro Anti Corrupción al que no se convocó a nadie del gabinete operador de Andrés Manuel López Obrador.

::::

EL FORO de Periodistas de Chihuahua, celebra este día su XXIV edición del Premio Estatal de Periodismo, en los cinco géneros estrella de este oficio y/o profesión.

Son 24 años en los que el Foro de Periodistas, ha mantenido su objetivo de reconocer a sus pares de todo el Estado en sus destacados trabajos que son evaluados por jueces nacionales, que no tiene relación en su métrica, con los trabajos de los periodistas de Chihuahua.

Se trata del Premio más importante en Chihuahua y el que Foro de Periodistas, ha proyectado en el país a través de Foro Nacional de Periodistas.

El evento está programado para este viernes a las 12 del día en el salón Castallia de la Zarco. Y calle 28.