<b> EL SÉPTIMO SERÁ EN CUAUHTÉMOC<br> <br>EL BEIS Y LA POLÍTICA NO SE LLEVAN<br> <br>REPLAQUEO EN PUERTA<br> <br>MARU CON ROCÍO </b>

EL SÉPTIMO SERÁ EN CUAUHTÉMOC

EL BEIS Y LA POLÍTICA NO SE LLEVAN

REPLAQUEO EN PUERTA

MARU CON ROCÍO



NO CABE duda que cuando los deportes se comercializan los resultados luego no son los óptimos, pero cuando se politizan, suelen ser desastrosos, sobre todo para la afición y para el ejercicio sano de las competencias.

Los equipos de Manzaneros de Cuauhtémoc y Algodoneros de Delicias sufren ambos efectos, pese a que se evocan otras razones, como ocurrió en la suspensión del séptimo partido de la Liga Estatal de Beisbol 2018, en donde no había garantía de seguridad en las gradas, para el juego que definiría al campeón de esta temporada.

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, dice que el juego debe de realizarse en ese municipio y prometió la seguridad suficiente y hasta ofertó la presencia de 40 militares, lo que entrada se tiene que revisar, suponemos que no es para y que la milicia tiene otras tareas.

El munícipe, anda muy bravo y desafiante en defensa de su equipo, hace bien, pero no está dentro de sus atribuciones, pues es una cancha que le corresponde al Instituto Chihuahuense del Deporte, es decir, al gobierno del estado.

El Comité de Honor y Justicia de la Liga, determinó ayer por la noche que el juego se celebre en Cuauhtémoc. Finalmente es sólo un juego, sí de campeonato, pero no deja de ser un juego que debería estar lejos de la política y de apasionamientos extra cancha.

:::::

BUENO pues antes de que se enganche con el próximo Buen Fin, el engaño comercial mexicano más grande de la historia reciente, mejor acumule sus ahorritos, porque entre enero y marzo, viene renovación de placas para todos los automotores en el Estado, claro con excepción de los chocalate o chuecos, internados de manera ilegal a la entidad.

Aún no se determina el costo del las placas o replaqueó, pero la cantidad, según el modelo y características de su vehículo, puede oscilar, entre los 400 y mil 500 pesos, sin considerar a los autos premier reservados para la clase VIP.

Al Ejecutivo le urgen recursos frescos y ciertamente tema de las renovación esta previsto en la Ley cada tres años, aunque es opcional. Veremos que dice el renovado Congreso del Estado, cunado reciba la Ley de Ingresos.

:::::

NO HAY duda de que el PAN estatal tendrá a una mujer en la dirigencia estatal del partido y ya tiene nombre y sobradas firmas de sustento.

Se trata de Rocío Reza Gallegos, la ex secretaria de desarrollo municipal del gobierno del estado y ex candidata -perdedora- a la senaduría de la república.

La dudas se aclaran, cuando el sábado pasado, en el registro oficial, apareció y la acompaño su “enemiga” histórica, la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, acto sorpresivo, con abrazos y mejores deseos, como ocurre con las grandes amigas.

Es un mensaje en el que la negocia interna se consumó, y en donde Maru Campos, cedió la posición que en la “democracia” partidista le corresponde al gobernador el turno, cosas de la política.

En los hechos el gobernador Javier Corral, convenció a alcaldesa sobre la candidatura de Rocío, tal vez el primer gran acuerdo entre ambos, luego de que han mantenido una relación de distancia entre ambos.