<b> APARICIO DE VACACIONES EN TORRE LEGISLATIVA<br> <br>MORENISTAS EN CONTRA DE NOMBRAMIENTO DE MORENA<br> <br>CORRAL NO QUIERE MILITARES EN CHIHUAHUA<br> <br>
LA SEDENA NO QUIERE A CORRAL</b>

APARICIO DE VACACIONES EN TORRE LEGISLATIVA

MORENISTAS EN CONTRA DE NOMBRAMIENTO DE MORENA

CORRAL NO QUIERE MILITARES EN CHIHUAHUA

LA SEDENA NO QUIERE A CORRAL



AYER fue el turno en las comparecencias ante el Congreso local de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, quien como dice la raza, estuvo de vacaciones en la torre legislativa.

El jefe Aparicio llegó con un portafolio lleno de carpetas y literalmente rindió un informe de actividades de los dos primeros años de trabajo. Desde luego, que ese no es el objetivo de las comparecencias, por lo que mejor sería ahorrárselas.

No hubo cuestionamientos de fondo por parte de los legisladores, o tal vez los "chamaqueó".

No es posible o tal vez creíble, que nuestros diputados no tengan capacidad para cuestionar. Se entendería de la fracción del PAN, ¿pero y el resto?, incluyendo a los de Morena.

Las comparecencias ante el Legislativo, son para conocer el estado del tema cuestión, o sea la seguridad pública del Estado.

Aparicio les entregó y leyó un informe de actividades, pero nunca dio razonamientos sobre la creciente violencia e inseguridad en la entidad y menos, una estrategia que consiga la paz para Chihuahua y las lastimadas familias.

Decir lo de siempre, no soluciona nada y a estas alturas ya ni siquiera es un escudo, señalar que la violencia se presenta en todos el país, que los medios de comunicación son los generadores, que se trata de enfrentamientos entre malosos y la encarnizada luchas por la plazas.

La violencia e inseguridad pega en ejecuciones de alto impacto, en contra de personas honorables; también en las de barrio, que nada tienen que ver con las bandas, mas los crecientes robos de autos, de locales comerciales, ahora hasta de vivienda y la extorsión.

Pena ajena de los legisladores que no saben, no quieren cuestionar o demandar una estrategia real, pero también integral para la paz y armonía de los chihuahuenses.

::::::

EL RECIÉN estrenado Secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso del Estado, Omar Holguín Franco, ya fue impugnado para el desempeño del cargo, a unas horas después de haber asumido.

Resulta que un grupo de morenistas que no alcanzaron posiciones para el pasado proceso electoral, denunciaron ante el Comité Ejecutivo Nacional, la venta de candidaturas por parte de Holguín.

La supuesta venta de candidaturas de Morena, oscilaron entre los 20 y 50 mil pesos dependiendo del cargo de elección al que se deseará acceder.

Por lo pronto está la oposición hacia el nombramiento, en donde nada va a suceder, en todo caso, lo que inquieta es el reclamo, pues viene de un grupo intestino del propio partido.

:::::

LA RECIENTE visita a Chihuahua del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, demuestra dos cosas para el análisis, en ambas los chihuahuenses salen perdiendo y los generadores de la violencia como se les dice ahora son los “ganones”.

El primer lugar llama la atención que el secretario ni fue recibido ni acompañado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, lo que desde luego no es una obligación, pero refleja que la relación con la milicia está rota.

En segundo término el secretario excusa la carencia militares en Chihuahua, sobre todo en las zonas más violentas, bajo el dicho de que la cobija no se estira más.

La realidad es que no hay una buena relación del gobierno del Corral con la federación y se nota en el doble desaire y en donde la víctima es la sociedad chihuahuense.