<b> EL PAN TENDRÁ MUJER EN DIRIGENCIA ESTATAL<br> <br> CRISTINA-ROCÍO; ¿SERÁ APUESTA DOBLE?<br> <br> YAKO PRESIDENTE, CON RETO DE NO DECEPCIONAR<br> <br> DE LA LIBERACIÓN A LA POSLIBERACIÓN </b>

EL PAN TENDRÁ MUJER EN DIRIGENCIA ESTATAL

CRISTINA-ROCÍO; ¿SERÁ APUESTA DOBLE?

YAKO PRESIDENTE, CON RETO DE NO DECEPCIONAR

DE LA LIBERACIÓN A LA POSLIBERACIÓN



POR LO PRONTO y ha como transcurre el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, será una mujer quien ocupará la dirigencia del instituto político a partir del próximo 11 de noviembre.

Resulta que de manera sorpresiva, registró su intención de participar, la ex diputada federal, Cristina Jiménez Márquez, quien se suma en el mismo propósito a Rocío Reza Gallegos y a Jorge Armando Puentes García.

Queda claro que el gobernador Javier Corral se decantará o ya lo hizo por una de las damas. Hasta el fin de semana iba en solitario Rocío Reza, pero ante el arribo de Cristina, el escenario se puede se puede modificar a favor de Cristina.

No hay que olvidar que, Reza dejó la Secretaría de Desarrollo Municipal, para buscar la Senaduría y que de inmediato se designó un nuevo secretario, es decir, no se le “guardó” la posición y no regresó.

Otro punto en contra, es que, hace una par de semana, el esposo de Rocío Reza, fue despedido de una de las direcciones del DIF estatal, lo que lo que demuestra, se quiera a no, que las relaciones con Palacio de Gobierno no están en su mejor momento, lo que abre todas las posibilidades a Cristina Jiménez, quien por cierto no da un paso en firme sin autorización.

El pero para Cris, para bien a para mal, es que el comadres de Corral, y el gobernador no ve bien a los compadres, menos cuando, el compadrazgo se dio cuando la ex diputada era esposa de Cruz Pérez Cuéllar.

En el caso de Jorge Puentes, dicho por él mismo, continuará en la contienda, sin posibilidades de declinar. Desde luego está blindado por el grupo opositor al gobernador Corral dentro del PAN, pero por ahora se trata de un grupo minoritario.

Hay que ver qué pasa con la incursión de última hora de la ex diputada y la propia Rocío Reza; lo claro hasta hoy es que por primera vez en la historia de Acción Nacional va a llegar una mujer.

::::::

EL YAKO Rodríguez, el dirigente de El Barzón y ahora diputado federal por Morena fue designado como Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, de acuerdo con su propia publicación en el chat que más se utiliza en este planeta.

El barzonista es el único chihuahuense que tiene una cartera de presidente de comisión, en la que por cierto estaría un especialista en la materia.

Hay que conocer su desempeño, en donde todo mundo espera, sobre todo en las zonas rurales de la entidad que le vaya bien, pues el bien sería colectivo.

Ojalá que así sea y vaya a ocurrir lo que sucede con otros luchadores sociales como Gabino Gómez, Lucha Castro, Martín Solís, Blanca Gámez y otros, que han cambiado la nómina oficial por la lucha social.

:::::

LA CARRERA por la Liberación, finalmente sí se realizó con el gobernador del estado, Javier Corral, al frente, pese a peticiones formales y no formales, que pedían que se cancelara tras la ejecución del empresario y dirigente de Coparmex Parral, Uriel Ulberto Loya .

La carrera fue exitosa e incluso superó las expectativas de años anteriores y que bien que el deporte y la convivencia no se mezclan con la violencia e inseguridad.

Pero como lo habíamos escrito antes, la gobernanza no se alcanza sólo con carreras, aunque ayudan en la reconstrucción del tejido social. Ojalá que las otras cinco o diez variables fueran atendidas con la misma tenacidad y dedicación; Chihuahua sería otro, visto desde el positivismo natural.