<b> SE VA LA CONEJA; UNA BURLA COLECTIVA<br> <br>LA SOCIEDAD PAGA SOBERBÍA OFICIAL<br> <br> PALACIO SE IMPONE OTRA VEZ<br> <br>REBELIÓN DE ALCALDES EN EL NOROESTE<<br> <br>TOÑO, DEJA COMUNICACIÓN, SIN PENA NI GLORIA</b>

SE VA LA CONEJA; UNA BURLA COLECTIVA

LA SOCIEDAD PAGA SOBERBÍA OFICIAL

PALACIO SE IMPONE OTRA VEZ

REBELIÓN DE ALCALDES EN EL NOROESTE<

TOÑO, DEJA COMUNICACIÓN, SIN PENA NI GLORIA



TAL y como se había adelantado, ayer el preso número uno de Chihuahua, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quedó en libertad condicional, por lo que su proceso, el estatal, lo llevará en libertad, en su depa de lujo, aunque no podrá salir del municipio de Chihuahua y será monitoreado a través de un brazalete electrónico.

La libertad condicional de La Coneja, como le apodan, es un golpe para todos, para el gobernador Javier Corral, para las instituciones de justicia; para la política, el Estado de Derecho, y a la sociedad.

Se impuso el sistema, en respuesta a la soberbia institucional del gobierno de Chihuahua, en ese pleito y amenazas en contra del presidente Enrique Peña Nieto. En donde los perdedores en todos los aspectos somos los chihuahuenses. :::::

SE SUPONE que todo quedó planchado en la sucesión de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, en donde llegará sin problema Rocío Reza Gallegos.

En el cierre del fin de semana, se reunieron en la Presidencia Municipal los Jáureguis, es decir, César Jáuregui Robles, secretario de Gobierno y César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento, para acordar el tema de la sucesión del PAN y dicho por ambos, todo está paz para que Rocío llegue sin ningún problema.

Tal vez el único pero en el acuerdo sea Jorge Armando Puentes García, quien ya presentó su intención por llegar a la dirigencia y según su dicho ya tiene las firmas necesarias para entrar en la competencia.

Se supone que Puentes García, llevaba el aval de la alcaldesa María Eugenia Campos, pero también es cierto, que tradicionalmente la dirigencia estatal del partido le corresponde al gobernador en turno.

Así que el tema ya esta planchado para que la mayoría de delegados a la convención del 11 de noviembre levante la mano a favor de la ex candidato a la senaduría.

:::::

EN DONDE las cosas se pueden complicar, aún más, es en Cuauhtémoc y su región, donde el alcalde, Carlos Tena Nevárez ha entrado en plena rebeldía en contra de la Fiscalía General del Estado, por el decomiso de autos de procedencia extranjera.

El alcalde de esa ciudad lanzó una convocatoria regional para que los presidentes municipales de Carichí, Álvaro Obregón, Namiquipa, Guerrero, Zaragoza, Galeana y Casas Grandes, entre otros, para expedir un engomado especial para este tipo de unidades y evitar que sean decomisadas.

Desde luego que no es atribución municipal validar la circulación de este tipo de unidades chocolate, pero tampoco lo es el decomiso por parte de la autoridad estatal. El mandato legal le corresponde a la Federación a través de la Secretaría de Hacienda.

El problema de fondo es que la región está tremendamente golpeada por la violencia e inseguridad, se estaría aislado al confrontar al gobierno estatal y al federal, lo que decíamos complicaría la armonía social de esa región.

::::::

BUENO este fin de semana, el director de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua, Antonio Rosales Rodríguez, se despidió de sus colaboradores de esta área, en uno de los movimientos estratégicos que está realizando la alcaldesa, María Eugenia Campos, en la perspectiva para lo que venga en tres años.

El comunicador pasó sin pena ni gloria. Los cierto es que la alcaldesa requiere de un equipo con otra visión que le permita por lo pronto una proyección estatal de cara al 2021.

Por lo que se conoce, Maru Campos, traerá un equipo de comunicación foráneo, mientras Rosales será colocado como subdirector del Instituto Municipal del Deporte.