<b> ENFERMEROS REGRESAN A LAS CALLES<br> <br>DOS AÑOS DE PROMESAS<br> <br>TRIBUNAL BATEA A DOS CHUY<br> <br>MARCO EN LA BOLETA 2021</b>

ENFERMEROS REGRESAN A LAS CALLES

DOS AÑOS DE PROMESAS

TRIBUNAL BATEA A DOS CHUY

MARCO EN LA BOLETA 2021



LOS ENFERMEROS del sistema estatal de salud, regresaron a las calles, para exigir por undécima ocasión la homologación salariar, es decir, que les paguen igual que al resto.

“A igual trabajo, igual salario”, fue el grito de guerra durante el bloqueo del centro de la ciudad. Promesas, mentiras, engaños ya no quieren, tienen dos años exigiendo su legítimo derecho, pero no les ha amanecido.

En el Estado 697 enfermeros que se encuentran en esta situación. Firman contrato en espera de su plaza, y ahí se quedan le conceden con prestaciones restringidas y con un salario que resulta un 60 por ciento por debajo de los otros pares, con funciones, labores y horarios idénticos.

Este grupo de inconformes ha peregrinado desde la torre legislativa, al edificio de la Secretaria de Salud; de ahí a Palacio y al edificio Héroes de la Reforma, en donde se ubica la secretaría de hacienda. En todos estos sitios se les han dicho que tienen razón, que si los van a homologar, pero ya pasaron dos años y nada.

:::::

EL TRIBUNAL Estatal Electoral le dio “patadón”, en los hechos al diputado, Jesús Velázquez, en su impugnación en contra de la designación de la legisladora, Rosa Isela Gaytán, como Coordinadora de del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

El fondo de la litis, en el recurso de impugnación del diputado, es o más bien fue, que él debería haber sido designado coordinador, bajo el argumento de que fue el único que ganó por mayoría, mientras que el resto lo hizo por la vía pluri, sin campaña, sin meterle recursos económicos y sin gastar suela.

La resolución estaba más que cantada, porque la atribución está para este caso en la dirigencia estatal del partido, tal y como lo resolvió el presidente Omar Bazán.

Lo único que logró el diputado cenecista es que, el Tribunal haya ordenado en su resolución que la Comisión de Orden y Justicia del partido, resuelva lo conducente.

Le adelantamos que la Comisión, también va a batear al diputado. Lo interesante, entonces, será conocer que va hacer el legislador.

Por ahora digamos que tiene cuatro opciones. La primera es que continúe en el partido, la segunda es que renuncie, otra sería que continúe como está fuera la fracción y finalmente que se una a otro partido.

:::::

LA REUNIÓN con medios con el ex alcalde y ex dirigente del PRI, se realizó el viernes. Nos dice que estuvieron unos 20 reporteros, pero no hay claridad, en la información.

Marco asegura que no va a Morena. Por lo pronto con su asociación civil y que va estar en la boleta del 2021.

Le alcanzará o no, eso no lo sabemos y tampoco el propio Marco Adán, pero la premisa política, hay que buscar la grande para asegurar la pequeña.

Lo que es por ahora más cercano a la realidad, es que Marco y amigos van y muy en serio.