LEGISLADORES VAN POR CRÉDITO DEL PONY

OTRO FIDEICOMISO A MODO

FUERZA EXCESIVA DE POLIS, MOLESTA A MARU

¿SE PRESENTARÁ EL KOMÁNDER EN CHIHUAHUA?



LOS DIPUTADOS locales de Morena acordaron realizar una revisión a detalle, del crédito por 960 millones de pesos, que aprobó de última hora la pasada legislatura, para que una empresa de mantenimiento a las plantas tratadoras de agua norte y sur de la ciudad.

La propuesta de revisión y reversión del crédito fue subido a tribuna por la diputada priísta Rosy Isela Gaytán, aunque su intervención se centró más en el tema de la privatización del líquido y anunció que la bancada promoverá una controversia constitucional contra el endeudamiento.

Para Morena, hay sospechas fundamentadas, por el apresuramiento para sacar la aprobación de última hora, aprovechando la mayoría panista, la marca del ejecutivo estatal.

No está claro o no ex explicable, por qué se crea un fideicomiso para manejar a discreción el recurso, en donde ni siquiera podrá incidir la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dependencia que lo solicitó, y que deja en garantía de pago con sus ingresos.

Lo más delicado del caso, es que durante 10 años se pagó a la empresa Altatec 15 millones de pesos mensuales, para el mantenimiento que suponemos no realizó.

La concesión inicial fue otorgada por el gobierno de Francisco Barrio Terrazas. Ahora se le puede destinar los casi mil millones (más intereses), a la misma empresa o a otra en donde los socios principales son los ricos de Chihuahua y pertenecen al Partido Acción Nacional.

El documento de revocación de Morena, estará concluido la semana entrante. Hay que esperar para conocer, lo efectos que legales que puede causar y ver cómo actúan las fuerzas políticas, en donde el PRI ya anticipó que va por la cancelación del crédito.

:::::

COMO si no hubiera suficientes broncas en el Municipio, ayer un grupo de policías preventivos le agregaron uno más, cuando detuvieron con exceso de fuerza por no decir de violencia, a un ciudadano y a su hijo en la colonia Inalámbrica.

Un par de agentes policíacos fueron agredidos, uno en la mano y otro resultó con una costilla rota, por lo que los agentes y una decena de refuerzos se fueron contra el ciudadano, lo golpearon en el rostro, lo patearon e inmovilizado. El resultado fue una pierna quebrada y escoriaciones en todo el cuerpo.

Lo sucedido está en redes sociales, pues vecinos del ciudadano que se identificó como Armando González, tomaron video y fotografía de lo acontecido. Por lo pronto, el detenido que fue internado en un nosocomio local, anunció que interpondrá una queja en Derechos Humanos y una denuncia penal en contra del Municipio por la agresión.

El director de la Policía Municipal Gilberto Loya, anunció que los agentes que participaron en este hecho serán investigador por Asuntos Internos de la Dirección, aunque trató de justificar a sus agentes, por haber sido previamente agredidos, lo que está fuera de cualquier protocolo oficial y lógica.

La alcaldesa María Eugenia Campos, fue más prudente en sus declaraciones en el sentido de que la policía está para cuidar la integridad de los chihuahuenses, por lo que no se permitiría ningún exceso policiaco.

:::::

BUENO, AHORA SI, pues hasta parece una campaña de marketing, armando en favor del Kománder, que el teoría se presentará e presentará el próximo sábado 22 en centro de espectáculos Pistoleros.

El caso es que el Kománder quien se distingue por cantar un narco corrido seguido de otro, no puede hacer este tipo de interpretaciones en eventos masivos (públicos) en el Municipio de Chihuahua, pero en redes sociales digitales, si que si le se va a presentar.

Dice en su invitación a la raza que está “confirmadísimo”, en un claro desafío a la autoridad municipal.

Hasta ayer el concierto del grupero no estaba autorizado, debido a que no ha hecho el depósito de garantía que el mes pasado fue aprobado por el cabildo local y que elevó de un pago de 26 mil a 967 mil 200, más tres días de cárcel.

El Municipio no ha recibido la garantía, ni la lista de canciones que podrán ser interpretadas, por lo que no ha autorizado ni el evento ni la venta del boletaje y ya estamos en miércoles.

A ver qué sucede con el reto de José Alfredo Ríos, El Kománder. Hay que checar si en realidad se autoriza, se presenta y si sólo va a interpretar canciones de Cepillín o si termina en una narco-telenovela-serie, de esas que ahora están de moda y al alcance de todo mundo.