<b> MARCO, ALGO TRAMA; <br> <br> NO SUELTA LOS MEDIOS<br> <br> 
MORENA LE DICE QUE SIEMPRE NO ¿O SÍ?<br> <br> 
CORRAL PIERDE LA CEREZA DEL PASTEL <br> <br> DON CHUY CUMPLE Y SE REBELA</b>

MARCO, ALGO TRAMA;

NO SUELTA LOS MEDIOS

MORENA LE DICE QUE SIEMPRE NO ¿O SÍ?

CORRAL PIERDE LA CEREZA DEL PASTEL

DON CHUY CUMPLE Y SE REBELA



ALGO ANDA tramado el ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, pues luego de su reciente renuncia al Partido Revolucionario Institucional, realiza frecuentes visitas a los medios de comunicación, sobre todo en programas noticioso radiofónicos.

Marco, acude dos o tres al día a los medios, lo que no hizo ni cuando fue alcalde y menos durante su retiro voluntario, al concluir su administración.

Los que saben dicen que Marco Adán ya recibió una invitación para integrarse a Morena, pero en el camino algo se atoró y su ingreso no se ha dado, y cierto ya acepto la invitación.

Al parecer al interior de la dirigencia de Morena hay corrientes encontradas sobre la llegada de ex alcalde priísta, por lo pronto se mueve como pez en el agua en busca de generar atención y opinión pública.

Hay otra versión en el sentido de que Marco integraría Asociación Civil, en conjunto con sus mejores activos, para convertirse en una fuerza de facto, pero con las siglas de una AC, que les permita movilidad, hacer proselitismo y general recursos, amén de la causa social que puedan abanderar.

La idea final es estar vigente por lo que políticamente se ofrezca, en los próximos tres años.

::::

ES COSA de horas para que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, “La Coneja”, alcance su libertad, después de que el juez local, Alex Ornelas, en acato a un amparo concedido por un juez federal, retiró la prisión preventiva, ordenó una fianza de un millón de pesos y que el procesado, lleve un brazalete de localización, el libertad, claro sin abandonar la ciudad.

Para que “La Coneja” camine por las calles de Chihuahua, sólo falta que un juez federal, confirme el sobreseimiento del caso, circunstancia que ocurrirá en horas, pues la justicia federal, nada tiene que reclamarle a Gutiérrez, bajo el argumento de que la Fiscalía General del Estado, no entregó completo los expediente en contra del procesado, por lo menos eso se dijo.

La Coneja es personaje clave en el posicionamiento corralista en contra de la corrupción, en el que se ha empeñado no sólo en ir por el ex gobernador, César Duarte Jáquez, sino por el propio (aún) presidente de la república, Enrique Peña Nieto y por el entonces secretario de hacienda, Luis Videgaray. Gutiérrez Gutiérrez era pieza clave.

La cereza del pastel, está por resbalar a través del barniz multicolor que cubre el azúcar glass y las claras de huevo, sin haber sido degustado, cual postre de monarca.

::::

BUENO pues Don Chuy, el diputado serrano ganador por mayoría del PRI entró en plena rebeldía, en donde alega que el derecho la favorece para ser el coordinador de la fracción de PRI en el Congreso local.

El legislador se aferra a la Coordinación pero sin argumento, pues ciertamente la atribución corresponde al partido, como sucede estatutariamente en todos los partidos.

Don Chuy se negó a registrarse en la bancada del PRI y de pasada se llevó de paso a la diputada Ana Chávez, quien se supone es cercana y posición del dirigente estatal, Omar Bazán, pero ahora le da la espalda. Son los Rol Playins, es decir, un rol de cambio, en donde hay un acomodamiento, aunque se desde luego a modo.