<b> DON CHUY REVIENTA ELECCIÓN DE CORDINADOR DEL PRI EL CONGRESO<br> <br>OMAR CAMBIA SEDE Y ELIGEN A ROSY GAYTÁN<br> <br>PANCHO SALCIDO, TAMBIÉN ABANDONA EL BARCO</b>

DON CHUY REVIENTA ELECCIÓN DE CORDINADOR DEL PRI EL CONGRESO

OMAR CAMBIA SEDE Y ELIGEN A ROSY GAYTÁN

PANCHO SALCIDO, TAMBIÉN ABANDONA EL BARCO



FINALMENTE el PRI eligió a su coordinador (a) de la fracción del grupo parlamentario del Congreso local, pese a que el diputado Jesús Velázquez, reventó la primera reunión convocada por la Comisión de Procesos Internos del CDE priísta.

La reunión se convocó a las 17:00 horas y en ella los cuatro diputados que tiene la fracción elegirían a su coordinador, a sabiendas de que Omar Bazán ya había declinado y que Rosa Isela Gaytán sería la agraciada.

No obstante, el diputado Velázquez ha dicho que la coordinación le pertenece por “derecho”, tomando en cuenta que fue el único que ganó por mayoría, por lo tanto nulificó el primer mecanismo acordado para la elección.

Don Chuy llegó con un grupo de cenecistas para dejar el claro, que si no era él, no llegaría alguien más y que en caso de que se impusiera abandonaría la fracción.

La Comisión de Procesos Internos cambió ayer mismo la sede y eligió a Rosa Isela Gaytán: Doy Chuy ya no asistió. Veremos si el diputado se disciplina, abandona la fracción o renuncia al PRI, será su decisión; no se vislumbra otro escenario.

::::

BUENO, pues precisamente antier lo comentamos en este mismo espacio, la intención de Francisco Salcedo Lozoya, de separarse del PRI y ayer entregó una carta en donde renuncia y da una serie de explicaciones para darse una salida digna sin sobresaltos y con en calma por lo menos aparente.

Salcido militó durante 30 años en el PRI y su sector de siempre fue la CTM, de la que se distanció en la pasada selección de candidatos, por haber sido relegado de todas las posibilidades y en donde se ponderó a Georgina Zapata, hija del dirigente estatal de esta central obrera.

El ahora ex priísta, fue dirigente del PRI municipal, y destaca que en dos ocasiones fue diputado local. Ahora que el PRI está destrozado entregó su renuncia a la institución.

Esta renuncia, es la segunda que se presenta en esta semana de personajes que han ocupado importantes cargos en la función pública y en las dirigencias del partido.

Hay que recordar que Marco Quezada, el ex alcalde renunció el lunes posado y ayer fue el turno para Salcido. El tercero puede ser Alejandro Domínguez, ex candidato a la presidencia municipal, quien en estos momentos está en una auto reflexión sobre el tema.

:::::

SI NO HAY cambio de agenda el próximo 22 de septiembre, estará en esta capital el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su segunda visita a la entidad, posterior a la campaña presidencial.

El presidente electo, presidirá aquí el segundo, el foro que se realiza en el país; el primero se realizó en Chiapas. sobre educación en la vertiente de reforma y las variantes de promociones, evaluación y el tema laboral, entre otros.

López Obrador, ya anunció recientemente la cancelación de esta reforma peñista, por lo tanto, hay que esperar para conocer que va suceder con el este foro. Esperemos que haya buenos resultados y que no vaya a ocurrir como sucedió en Ciudad Juárez, con el foro de seguridad, que finalmente terminó en un especie de cena de negros, y en espera de resultados, aunque no se debe dejar de lado que el nuevo gabinete nacional, asume el próximo primero de diciembre.