<b> MÁS REBELIONES CONTRA BAZÁN<br> <br>AHORA CHUY VELÁZQUEZ AMENAZA CON IRSE DE FRACCIÓN<br> <br>HOY DAN A CONOCER A COORDINADORA<br> <br>ROBO DE BICI-POLY DEJA 40 DETENIDOS ¿POR QUÉ NO ANTES?</b>

MÁS REBELIONES CONTRA BAZÁN

AHORA CHUY VELÁZQUEZ AMENAZA CON IRSE DE FRACCIÓN

HOY DAN A CONOCER A COORDINADORA

ROBO DE BICI-POLY DEJA 40 DETENIDOS ¿POR QUÉ NO ANTES?



PARECE QUE las cosas van de mal en peor en el PRI estatal, en la relación entre la militancia, o lo que queda de ella y el presidente del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán Flores.

La semana abrió con la renuncia al partido de parte del ex alcalde capitalino, Marco Adán Quezada, quien ya no encontró cobijo en el partidazo y luego vinieron los amagues de hacer lo mismo, por parte del ex candidato a la presidencia municipal, Alejandro Domínguez y del cetemista Francisco Salcido, quienes por ahora están en reflexión.

Ayer Lupita Pérez y César Cabello, caídos en desgracia por culpa de Bazán, así lo sienten anunciaron la creación de un frente que a la vez, genere una asamblea estatal que destituya a Bazán y que se nombre a una mesa directiva provisional que puede llamar a una elección democrática.

La convocatoria avanza, aunque por ahora se ubica en la recolección de firmas. AYER el agua el diputado Jesús Velázquez de plano dijo que si no le dan coordinación del grupo parlamentario del PRI, se desliga de la fracción y se convierte algo así como diputado independiente, pero sin renunciar al PRI. Folklórico posicionamiento, pero así es el buen Chuy, por segunda vez diputado, actor cinematográfico y ex alcalde del municipio que alberga el cerro del Mohinora.

El diputado pide la coordinación por ser el único legislador electo por los electorales del distrito 22. De hecho el único distrito que por mayoría ganó el PRI en todo el Estado.

Tiene razón, pero la atribución corresponde al Presidente del CDE del PRI, o sea a Omar Bazán, quien hoy a las cinco de la tarde dará a conocer el nombre de su coordinadora, que ya se lo hemos dicho será Rosy Gaytán Ríos. Salvo que las posturas de Don Chuy, hayan hecho mella en Omar Bazán y su grupo de legisladoras.

:::::

HASTA se asemejó a serie policiaca, claro clasificación B, ahora que están en voga, el robo de la bicicleta a un agentes Beta, grupo especial que la que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destina al centro histórico de la ciudad en lo que se denomina el Distrito Ángel.

La orden que vino desde arriba, fue tajante: “Recuperen esa unidad sustraída o va a ver pedo”, así lo narran los agentes, y sí en menos de dos horas recuperaron la toda terreno de dos llantas.

El equipo robado tiene un valor de entre 10 y 12 mil; pareciera que es mucho pero aseguran que sí, la movilización policiaca, incluyendo el vuelo del Halcón, podría alcanzar para compran cuatro o cinco bicicletas nuevas.

En el mega operativo se arrestaron a 40 malandrines sobre todo en la zona del Hoyo, en donde se ubican los mercados, El Pasito y la Niños Héroes en la zona que llaman Los Tiraderos.

Buena actuación policiaca de los municipales que cubren en centro, lo que denotan que ya saben quiénes son y donde se ubican, los malandrines pequeños, lo que mueven la droga al menudeo, partes de autos y autos completos, así como las farderas que a diario sobre todo le pegan al comercio organizado y a que se llevan bolsos, celulares y joyas y carteras contra quienes acuden al centro de la ciudad. Sin dejan a un lado los asaltos a los bancos.

Este tipos de operativos debería replicarse un día sí y otro también; pues a diario pululan chavos y no tan chavos, que recorren el centro “sin oficio”, bajo la protección de gafas oscuras, cachuchas y su mochila a la espalda.

Saber que llevan en la mochila eso sólo corresponde a la autoridad preventiva. Lo que se ha encontrado es droga y armas. Cosa de que el operativo escoba, sea permanente, pero igualito al del robo de la bici en donde se detuvo a 40 y se consignarán a cuatro, incluyendo al ladrón y comprador.

Ya sabemos que de los 40, casi todos van a estar de nuevo en las calles para hoy o mañana, pero pues ni hablar, si ese es el círculo hay que repetirlo, siempre y cuando sea virtuoso.