<b> CREAN FRENTE PROGRESISTA ANTI CORRAL<br> <br> SUMA HASTA 19 LEGILSADORES DE 5 PARTIDOS POLÍTICO<br> <br>CONVOCAN A ASAMBLEA PRIÍSTA CONTRA BAZÁN<br> <br>LAS OTRAS OFENSIVAS PENSIONES </b>

CREAN FRENTE PROGRESISTA ANTI CORRAL

SUMA HASTA 19 LEGILSADORES DE 5 PARTIDOS POLÍTICO

CONVOCAN A ASAMBLEA PRIÍSTA CONTRA BAZÁN

LAS OTRAS OFENSIVAS PENSIONES



LA SEMANA que entra se integra el frente legislativo progresista, en donde estarán las fuerzas políticas opositoras al Poder Ejecutivo y a la primera mayoría, (no calificada) que representa el PAN.

En el frente estarían los legisladores de Morena, Encuentro Social, PRI, Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza, con una suma de entre 17 y 19 legisladores.

El otro frente aunque no formal, estaría Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, con un Partido del Trabajo que muy a su estilo, actuará conforme a sus intereses, es decir, los de la familia propietaria.

En el fondo el frente pretende evitar las imposiciones del Ejecutivo, que a través de la mayoría panista aprobaba sin cuestionamiento la pasada legislatura. Pero también, se revisarán por lo pronto, la designación de último momento del Auditor Superior del Estado, la de la Fiscal Anticorrupción, la nueva deuda de mil millones para la Junta Municipal de Aguas y el aumento de impuestos.

Parece que la cosa va en serio, esperemos que no se convierta en moneda de cambio, como ocurrió hace una horas en el Senado de la República, en donde al senador de Chiapas, Manuel Velasco, se le concede licencia para que vaya a ocupar de manera interina la gubernatura, entidad en donde tiene licencia como gobernar, cosa de la política mexicana, que tanto irrita en lo social, y que ahora originada la mayoría de Morena en el Senado.

:::::

YA QUE andamos con los frentes desde el noroeste y el sur de la entidad están lanzando y recabando firmas para que los militantes del PRI, soliciten y a la vez realicen una asamblea estatal, para destituir al actual dirigente estatal, Omar Bazán Flores, y designar una dirigencia provisional que pueda convocar a elecciones libres.

Todo parece indicar que propuesta viene de parte de Guadalupe Pérez y César Cabello Ramírez, quienes quedaron reelegidos no sólo en el pasado proceso electoral, sino desde que llegó Bazán a la dirigencia.

Desde luego ambos pertenecen a otros grupos que ahora están desplazados al interior del PRI en donde históricamente así es, y aunque se argumenta que sólo de esta manera se podría democratizar y reconstruir al otrora partidazo, la convocatoria se ve con pocas posibilidades.

::::::

EN TEMAS nacionales, ayer se distribuyó una información que se atribuyó a los ex presidentes, Vicente Fox y a Felipe Calderón, cierta o falsa, no deja de llamar a la reflexión.

Se trata de una numeralia de la ministro en retiro y próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relacionadas con el tema de las pensiones.

Resulta que la señora tiene una pensión por retiro de como magistrada de la Suprema Corte de Justicia, de 258 mil pesos mensuales, una más del ISSSTE por 25 mil pesos. La pensión principal incluye además, el pago de celular, un bono conocido como dieta, dos vehículos asignados y cuatro trabajadores habilitados entre choferes y escoltas.

Significa que por ambas pensiones al año recibe tres millones 398 pesos, cierto o no, merecidos o no, haber que resuelve sobre el tema el nuevo gobierno federal y las famosas pensiones, no sólo las presidenciales, sino estas que resultan igual de ofensivas.