<b> TRIBUNAL FEDERAL CONFIRMA TRIUNFO DE CABADA<br> <br>MORENA IMPUGNARÁ EN SALA SUPERIOR DE LA CDMX<br> <br>MUNICIPIO APRUEBA MEGA MULTAS A NARCOCORRIDOS<br> <br>MARU ASUME EN EVENTO POPULAR Y CON VERBENA</b>

TRIBUNAL FEDERAL CONFIRMA TRIUNFO DE CABADA

MORENA IMPUGNARÁ EN SALA SUPERIOR DE LA CDMX

MUNICIPIO APRUEBA MEGA MULTAS A NARCOCORRIDOS

MARU ASUME EN EVENTO POPULAR Y CON VERBENA



ERA COSA de sumas y restas, siempre fue así, para que el candidato Independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, alcanzará el triunfo en la Presidencia Municipal de esa frontera, que la Asamblea Municipal, en obediencia a intereses oscuros, le había otorgado al contendiente de Morena, Javier González Mócken.

Como usted sabe, Cabada impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral, el triunfo de Mócken, y los magistrados resolvieron que, efectivamente la actuación ilegal de la Asamblea Municipal, había favorecido al candidato de Morena por lo que se retiró la constancia de mayoría y se le concedió a Cabada.

Morena se fue al Tribunal Federal Electoral, con sede en Guadalajara y desde luego, que Cabada también. A nivel federal y por unanimidad, los magistrados resolvieron de nuevo en favor de Cabada, cosa que se esperaba pues de fondo no había absolutamente nada, sólo fue cosa de volver al ábaco.

De último momento, González Mócken y Morena, anunciaron que ahora acudirán a la Sala Superior del Tribunal Superior Electoral, con sede en la Ciudad de México, en donde seguramente va a suceder lo mismo que en los anteriores tribunales. Morena ahora en el poder formal, debe concebir que las derrotas también son parte de la democracia, pero en fin.

:::::

AHORA si que, para las agrupaciones norteñas, solistas o gruperos, no se animen a cantar narco corridos en el Municipio de Chihuahua, el Cabido aprobó ayer aumentar de 20 mil pesos actuales, hasta 967 mil pesos la sanción y le agregó un días más de cárcel, es decir de dos días a tres.

Antes cualquier cantante, hasta por adelantado pagaba la multa y dejaban un tufo de burla en contra de la autoridad municipal.

Hablar de un millón de pesos, no es cualquier cosa, de hecho, ninguna agrupación de este tipo cobra tal cantidad, no por lo menos en eventos públicos, como conciertos o palenques.

La cantidad pareciera exagerada y no faltará un aventado que se atreva, sobre todo a quienes les da por complacer al público o algún pesado invitado, pero también es cierto, que Chihuahua y México está pagando con sangre la actuación de las bandas del crimen organizado, a las que no se les puede continuar haciendo apología y menos colocarlas como ejemplo, para nuestros adolescentes y jóvenes.

::::::

BUENO, el reciente reporte del Cabildo local, indica que el próximo domingo a las 18:00 horas en la Plaza de Armas en el centro de la ciudad, la alcaldesa reelecta, María Eugenia Campos Galván, toma protesta para su segundo período al frente de la administración municipal.

Nos dicen que sólo faltan detalles, relacionados con los invitados nacionales, para dar cerrojo al evento, que pretende ser masivo y en donde se ha hecho una gran convocatoria a la sociedad.

El programa incluye, la toma de protesta del cuerpo edilicio en donde el PAN continúa con mayoría, seguido de Morena que se convierte en la segunda fuerza, la que mantenían los independientes y se da cabida desde luego a los recién llegados regidores de Verde Ecologistas y Encuentro Social.

Al concluir el evento formal, habrá una verbena a la que la alcaldesa le ha llamado de agradecimiento.

Por otra parte la alcaldesa en funciones y próxima alcaldesa, no ha ratificado a ninguno de los integrantes de su nuevo gabinete. Se supone que la mayoría repite, pero nadie tiene el papel firmado.