<b> VEN A MARCO QUEZADA EN GABINETE ESTATAL<br> <br>ALEX PODRÍA DEJAR EL PRI<br> <br> ROSY GAYTÁN LLEGARÁ EN CONSULTA PACTADA<br> <br>HOY CORRAL EN LA CDMX POR CAUTIVERIO DE <i>LA CONEJA</i></b>

VEN A MARCO QUEZADA EN GABINETE ESTATAL

ALEX PODRÍA DEJAR EL PRI

ROSY GAYTÁN LLEGARÁ EN CONSULTA PACTADA

HOY CORRAL EN LA CDMX POR CAUTIVERIO DE LA CONEJA



AYER corrió como lluvia de tromba citadina, por todos lados, la versión de la incorporación del ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez, al gabinete estatal del gobernador, Javier Corral Jurado.

El supuesto viene tras la reciente renuncia al Partido Revolucionario Ins titucional, luego de 30 años de militancia en donde ocupo diversos cargos partidistas y en la función pública.

La versión se alimenta también por los cambios en el gabinete que se han presentado, dos hasta ahora, y bajo el anunció del ejecutivo de realizar otros, más una reingienería en el primer circulo de funcionarios.

Hay quienes fueron más allá al colocar a Marco Quezada, en la Secretaría de Obras Públicas y desde ahí, lo brincaron hasta la Secretaría de Desarrollo Social.

La versión hasta hoy, no ha sido desmentida, pero tampoco confirmada por ninguna de las dos partes.

Corral llegó en la noche de ayer a la Ciudad de México, en donde sostendrá este martes a las 10 de la mañana, una rueda de prensa con medios a los que él llama nacionales.

El tema de los cambios en el gabinete sigue presente, pero salvó que vaya a cambiar a su representante en la Ciudad de México, pues no tendría caso hacer el viaje.

Por lo pronto traído y llevado tema de La Coneja, será prioritario en la Ciudad de México para el gobernador, Javier Corral, quien ahora sí busca, difusión hasta el cualquier medios digitales, los que denostó ante 20 meses. Seguramente quiere marcar agenda y que el tema vaya hasta los oídos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo.

:::::

Y HABLANDO DE renuncias al PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, anunció ayer que está en reflexión sobre su permanencia o salida del Revolucionario Institucional.

La reflexión viene porque como ya se había dicho, la dirigencia estatal con Omar Bazán Flores y parte de la estructura, lo dejaron solo en la pasada campaña electoral, en donde buscó la Presidencia Municipal.

Además, de que Bazán ha cerrado los canales de comunicación con Alejandro desde que fue designado candidato y hasta la fecha, para no hacer más historia. Cosa de días para que el ahora ex diputado federal, presente una definición con relación al PRI, al que de entrada afirma, está simulando en el diagnóstico de su reconstrucción, pues son los mismos, cometiendo los mismos errores.

:::::

PARA dar paso a las manifestaciones de los grupos intestinos en el PRI, ayer se realizaron consultas generales, para definir al coordinador de la fracción priísta en el Congreso del Estado.

Las consulta desde luego, es innecesaria, pues la facultad la tiene el presidente del CDE, Omar Bazán, pero bueno, las carambolas de tres bandas también se dan en la política.

Ayer le adelantamos que la coordinadora sería Rosa Isela Gaytán Diaz, quien salió triunfadora en la consulta, tras el decline de Omar Bazán, y con los votos solidarios de todos los diputados pluris, para dejar fuera al único diputado que ganó por tierra, es decir, Jesús Velázquez.

Por ciento que el famoso Chuy Velázquez, le entró duro a la chamba horas después de que asumió la diputación localy se fue a Carichí, en donde entregó, junto con Sagarpa, 230 paques de alimentos y granos, con un valor de cinco mil pesos cada uno, oseáe, no son despencitas de kilo de arroz, azúcar, avena y frijol.