<b> HOY, <i> CONEJA</i> CON SUERTE O SE LE ACABA<br> <br> CORRAL ACORRALADO, VA A LA CDMX<br> <br>MARCO SE ADELANTA AL PRI Y RENUNCIA<br> <br>ROSY GAYTÁN, LLEGA A LA COORDINACIÓN POR BAZÁN</b>

HOY, CONEJA CON SUERTE O SE LE ACABA

CORRAL ACORRALADO, VA A LA CDMX

MARCO SE ADELANTA AL PRI Y RENUNCIA

ROSY GAYTÁN, LLEGA A LA COORDINACIÓN POR BAZÁN



EL GOBERNADOR, Javier Corral Jurado, debe de estar muy ocupado y preocupado en su intentona por evitar que el reo no. 1 de Chihuahua, no deje el penal local y sea trasladado a la Ciudad de México, en donde está la llave mágica que le concedería l a libertad.

En el entramado jurídico hay versiones de ambas partes, por un lado se insiste en que Alejando Gutiérrez Gutiérrez a quien apodan La Coneja, tiene dos procesos en su contra, el primero tiene que ver con la triangulación entre la Secretaría de Hacienda federal y la estatal, para llevar al PRI nacional 250 millones de pesos, lo que manda el proceso al ámbito federal.

El otro es un supuesto peculado estatal, en donde se contrató una empresa del imputado, pero otorgó el servicio; se habla de una cantidad de 18 millones de pesos.

La PGR dejó en claro que nada tiene en contra de La Coneja, debido a que el Estado no entregó las carpetas de investigación que alimentaron los testigos protegidos por lo que sobreseyó el caso, mientras que juez federal ordenó que fuera trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano de la Ciudad de México, cosa que puede suceder esta semana.

Corral anunció que van por un nuevo amparo, lo que deberá ocurrir este lunes, pues el tiempo es letal en términos legales.

Por lo pronto este lunes el gobernador retoma en tema en Chihuahua, y por la tarde vuela a la Ciudad de México, en donde ante medios nacionales el martes, denunciará lo que ha venido haciendo público desde el fin de semana pasado: La intromisión del presidente Enrique Peña Nieto y la protección al ex gobernador, César Duarte Jáquez. ::::: PUES ya se venía venir y llegó: Marco Adán Quezada, presentó su renuncia formal y pública al Partido Revolucionario Institucional, en donde su principal argumento es que, ya no tiene lugar en la institución.

Sin embargo, claro está, Marco se adelantó a la petición de un grupo de priístas que pedían su expulsión por el supuesto apoyo que no le dio al candidato a la Presidencia Municipal en el pasado proceso, Alejandro Domínguez y al PRI, y en cambio el conteniente morenista, Fernando Tiscareño fue el beneficiario del activismo de Quezada.

Como haya sucedido, lo único que ahora es sustancia, es la renuncia de Marco Adán y la libertad en la que queda, para ahora sumarse a otros proyectos políticos o en la función pública.

La distancia de Quezada inició con la denuncia pública que hiciera el ex gobernador y candidato perdedor a la senaduría, José Reyes Baeza, cuando habló de simulación y juego de partida doble por partes de distinguidos priístas. Marcó Adán transitó en los últimos 30 años en varías funciones en cargos públicos, en donde destacó como presidente estatal del PRI, diputado local y alcalde de Chihuahua, capital.

ROSY Gaytán será elegida este día como la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, luego de que el dirigente estatal y diputado, Omar Bazán, alcanzó a negociar, una de las dos vicepresidencias del legislativo, en donde se concentra la estrategia el conceso y la negocia real, para la gobernabilidad de Chihuahua.

Gaytán ligó la regiduría con la diputación. En la primera realizó un papel destacable desde su papel de oposición y sin duda alcanzará la coordinación, aunque desde luego se trata de una jugada prefabricada por Omar Bazán.

Hoy se reúnen los cuatro legisladores locales del PRI, para que en un evento "democrático", se vote por el coordinador (a). Omar y sus diputadas pluris, van por Rosy, pues sin duda le deben la diputación al dirigente.

Quien ganó por tierra y el teoría debería se el coordinador, Jesús Velázquez, se queda al margen, pero al margen de lo que en el futuro corto negocien y mandaten los grupos intestinos del PRI.