HOY LOS CAMBIOS EN GABINETE CORRALISTA<br> <br> REINGENERÍA REAL O MÁS RETÓRICA<br> <br> CONGRESO VA POR MÁS DEUDA Y FISCAL A MODO, DE ÚLTIMA HORA<br> <br>PRÁTICAS CORROSIVAS QUE ABRIERON PUERTA A AMLO

HOY LOS CAMBIOS EN GABINETE CORRALISTA

REINGENERÍA REAL O MÁS RETÓRICA

CONGRESO VA POR MÁS DEUDA Y FISCAL A MODO, DE ÚLTIMA HORA

PRÁTICAS CORROSIVAS QUE ABRIERON PUERTA A AMLO



HOY POR la mañana se anunciaran y seguramente se ejecutarán los anunciados combios o reingeniería en el gabinete estatal que preside del gobernador del estado Javier Corral Jurado.

Se supone que no sólo son modificaciones de las llamadas comunes, sino una reingienería integral, esperemos a conocer, porque el concepto puede ser sólo retórica, la que es muy utilizada por el jefe del Ejecutivo.

A partir de las nueves, de acuerdo con la agencia oficial, se podrían ir dado uno a uno los cambios, con los que se buscan los mejores perfiles en las áreas, pero se demuestra a la vez, que los resultados en dos años de gobierno han sido magros, en áreas tan sensibles como seguridad pública, educación y obra pública.

Aunque los nombres de quienes se van o dejan las titularidades aún están en una carpeta en vehículo oficial del gobernador, en Palacio se dice que se va la secretaria de Obras Públicas, Norma Ramírez Bacas, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, Desarrollo Municipal con Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, quien llegó hace tres meses, luego de que Rocío Reza se fue a la candidatura por la senaduría.

Los cambios, se dice, podrían alcanzar dos super secretarías, la de Educación y Cultura en donde despacha Pablo Cuarón Galindo y la de Desarrollo Social con Víctor Quintana Silveyra

Fuera de este espectro, todo sería sorpresivo, sin dejar de considerar que precisamente, ese es el estilo del gobernador Corral Jurado.

::::

ESTE jueves la aún mayoría panista en el Congreso local, tiene dos encomiendas que son centrales; nombrar a la fiscal anticorrupción y autorizar una nueva deuda por 900 millones de pesos. A la mayoría panista, le queda este jueves y el viernes hasta las 24:00 cuando quedan por ley, fuera de funciones para lograrlo, las apuestas apuntan a que sí lo van a lograr.

De último momento un fiscal a modo y más deuda, pues se quiera o no, equivalen a las mismas prácticas opacas y corrosivas por las que ahora se persigue al ex gobernador César Duarte Jáquez y su pandilla, así como otros ex mandatarios en el país en ese partido y de otros.

No está demás, recordar que estas y otras actuaciones, fueron las que le abrieron la puerta a Andrés Manuel Manuel López Obrador y su movimiento denominado Morena. Es decir la corrupción que cabaldo en el país y lo sigue haciendo.