<b> MORENA LLEGA EN BLOOQUE Y CUIDADO<br> <br>SALARIO TOPE DE 80 MIL A DIPUTADOS; NO MÁS<br> <br> CANCELARÁN 100 PLAZAS EN CONGRESO<br> <br>SE DESPIDEN ROSY Y MIGUEL RIGSS</b>

MORENA LLEGA EN BLOOQUE Y CUIDADO

SALARIO TOPE DE 80 MIL A DIPUTADOS; NO MÁS

CANCELARÁN 100 PLAZAS EN CONGRESO

SE DESPIDEN ROSY Y MIGUEL RIGSS



LOS nuevos legisladores locales ya le echaron medidas a sus curules y oficinas, de cara a la toma de protesta, programada para el sábado entrante a las 11 de la mañana.

Por lo pronto, la fracción de Morena que en bloque con PES y PT, serán mayoría, dieron a conocer que el salario será de 80 mil pesos mensuales, con todo y arrimadijos y que en caso de que haya oficinas de enlaces, el 50 por ciento lo pagará el Congreso y el restante cada diputado.

El salario actual de los legisladores efectivamente es de unos 80 mil pesos, pero se va hasta los 170 mil, si se suman los pagos como presidentes de comisión, como coordinadores de fracción, bonos por asistencia, pago de combustible, celular y que consté que los viáticos son aparte.

El caso es que el recién nombrado coordinador de la fracción de Morena, Miguel Ángel Colunga, ya dijo que 80 mil al mes será el máximo y que se deberá disminuir el número de trabajadores del legislativo que ahora se ubica en 420.

Morena en bloque puede imponer ese salario para todos los legisladores y darle las gracias a unos 100 trabajadores, con la finalidad de adelgazar la abultada nómina.

Desde luego que este escenario correspondería sólo al si van en bloque como en la elección, porque como partido individual, no tiene hasta ahora sería la segunda mayoría.

:::::::

POR cierto que la sala regional de Tribunal Federal Electoral, con sede en Guadalajara, determinó que el PRI tendrá tres diputados plurinominales, más 1 de mayoría, lo que la suma serán cuatro y no seis como pretendía la impugnación realizada por el PRI.

Desde luego que el dirigente estatal de PRI, Omar Bazán Flores, ya anunció que acudirán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para de nuevo interponer un recurso de impugnación.

El pronóstico adelantado y carente de fundamentación jurídica, es que en esta instancia nada va a ocurrir y que van a dejar las cosas como ahora están, en donde el PRI le asignan tres pluris, a Morena tres, al PAN 2 y uno al PT y otro para el Panal y uno para el Verde Ecologista.

::::

AYER se licenciatura en el Cabildo local, la regidora priísta Rosy Gaytán, y el síndico, Miguel Riggs Baeza; Ambos asumen el fin de semana su respectiva diputación Gaytán como legisladora local y Rigss como diputado federal.

El Cabildo de Chihuahua les concedió de manera unánime la licencia, lo que en realidad significa que sus suplentes, podrán cobran unos quincenita, de unos 30 mil pesos, sin literalmente hacer nada, pues nada hay que hacer, salvo cambiar el cheque por efectivo.

Rosy y Miguel, se despiden no sólo con el reconocimiento del Cabido local y de la alcaldesa María Eugenia Campos Gaytán; sumaron el aplauso del colectivo y representación social, presentes en el evento.