<b>CONGRESO VA POR FISCAL A MODO<br> <br> MORENA Y PRI QUIEREN BRINCARLO A PRÓXIMA LEGISLATURA<br> <br> CAMBIOS APUNTAN A DESARROLLO SOCIAL<br> <br>SE AGOTA EL TIEMPO IMPUESTO POR CUARÓN<b> </b>

CONGRESO VA POR FISCAL A MODO

MORENA Y PRI QUIEREN BRINCARLO A PRÓXIMA LEGISLATURA

CAMBIOS APUNTAN A DESARROLLO SOCIAL

SE AGOTA EL TIEMPO IMPUESTO POR CUARÓN



MAÑANA sesiona la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en donde, seguramente, lo más importante será convocar para esta misma semana al Pleno del Congreso para elegir a la Fiscal Anti-Corrupción.

El Ejecutivo, le urge más que al Legislativo sacar al Fiscal, ante de que concluya esta legislatura en donde el PAN, tiene la primera mayoría y con un par de votos de los mini partidos, le sería suficiente para la designación.

Por lo pronto la terna integrada por las ciudadanas Gema Guadalupe Chávez Durán, Gabriela Soraya Márquez Blanco y Karla Esmeralda Reyes Orozco, ya está en manos de la presidenta del Congreso, Karina Velázquez.

Desde luego que los dos diputados de Morena, las seis de la bancada Rosa del PRI, PT y PRD, buscarán que el nombramiento se realice en la próxima legislatura, que inicia el lunes entrante. Un día más o un día menos ya no tiene trascendencia, pero veremos si les alcanza a los partidos de oposición en esta hazaña.



::::::

DESDE luego que si la designación se da, los diputados por Morena ya anunciaron que sus pares próximos la van a revisar y hasta podrían revertir, al igual que el reciente nombramiento del Auditor Superior, Héctor Acosta Félix.

Morena es de la idea de no nombrar Fiscal a modo, en la última sesión del Congreso como sucedió en otras entidades como Veracruz y Sonora en donde se les dio reversa.



:::::

EN LA REINGENERÍA que está a punto de presentar el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, podría alcanzar a una de las secretarías más sensibles de la administración, la de Desarrollo Social.

En Palacio de Gobierno, se cuestionan los resultados mínimos del secretario, Víctor Quintana Silveyra y su presunta operación en el medio rural y en la sierra en favor de Morena en el pasado proceso electoral, movimiento del que no se ha desprendido.

Se dice además que, el secretario Quintana se estaría incorporando al gobierno federal, precisamente con su ex patrón, Andrés Manuel López Obrador.

:::::

ESTE DÍA ES la fecha limite que se auto impuso la Secretaría de Educación, para cubrir las 350 plazas de maestros de educación básica, que no se cubrieron la semana pasada, cuando arrancó el ciclo, pese a que se anunció lo contrario.

Se supone que durante la semana de inició se haría una nueva designación de plazas para llegar a una cubertura del 100 por ciento. La pregunta es por qué no se hizo en tiempo y forma.

De continuar con la carencia de maestros en la entidad, las cosas se le van a complicar al secretario Pablo Cuarón Galindo, pues los conflictos con el magisterio, con los sindicatos y ahora con los padres de familia, se están convirtiendo en complejos.

Aguas con la reingienería de Corral, que podría alcanzar también está súper secretaría.