ACOSTA NUEVO AUDITOR; EL OSO A SU CUEVA<br> <br>SU LENTITUD PROVOCÓ ENOJO EN PALACIO<br> <br> CREEL QUIERE SER EL 68<br> <br>DISTRIBUCIÓN OFICIAL DE REGIDORES

ACOSTA NUEVO AUDITOR; EL OSO A SU CUEVA

SU LENTITUD PROVOCÓ ENOJO EN PALACIO

CREEL QUIERE SER EL 68

DISTRIBUCIÓN OFICIAL DE REGIDORES



FINALMENTE el Congreso del Estado eligió al titular de la Auditoría Superior del Estado, cuyo nombramiento recayó en el panista Héctor Alberto Acosta Félix.

Armando Valenzuela, actual encargado del despacho, se quedó en el camino, pese a que formaba parte de la terna que el grupo de notables, envío al Congreso del Estado. Sólo alcanzó un voto.

De plano la línea de Palacio se modificó, desde dentro, dicen que hubo un distanciamiento de "El Oso" con el gobernador Javier Corral, por no mostrar resultados inmediatos en el tema del combate a la corrupción.

El tercero en discordia (de la terna), Luis Raúl Olivas, se llevó dos votos. La suma total de votación fue de 29, de los cuales 26 fueron para Acosta; los dos diputados de Morena se abstuvieron.

Acosta fue secretario particular de Eduardo Romero Ramos, cuando éste se desempeñó como secretario de gobierno en la administración de Francisco Barrio Terrazas.

Al concluir ese período gubernamental, se fue a la Secretaría de la Función Pública, cobijado por el propio Romero Ramos en el gobierno de Vicente Fox: Con ex presidente Felipe Calderón pasó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares y de ahí de regreso a casa.



:::::

CREEL 68, en el nombre que le han asignado a una iniciativa ciudadana que busca que esta sección dentro del municipio de Bocoyna, se convierta en el municipio 68.

La iniciativa que llegará en semanas al Congreso del Estado, ya fue concensada entre sus pobladores y sectores productivos, quienes han dado el sí.

La Constitución local establece que para llegar a una calidad de municipio, la comunidad o seccional, como es el caso debe ser autosuficiente, en el servicios economía, además, de tener una población de por lo menos 20 mil habitantes.

Creel tiene unos nueve mil habitantes, pero también hay que considerar que en Chihuahua existen 44 que tienen una población de 15 mil y desde luego ya tienen calidad de municipios, como Carichí, Gran Morelos, Santa Eulalia, General Trías, Saucillo y otros tantos internados en la sierra tarahumara.

Creel es la zona turística desarrollada más importante de la zona serrana, con 900 habitaciones, infraestructura que no existe en ninguna zona de la sierra.

El movimiento pro municipio, requiere también recolectar el 10 por ciento de la firma de sus habitantes, las que equivalen a 900. El reporte que no llega es que ya tienen mil 250, pero quieren presentar tres mil o más.

Hay fundamento, sólidos para que Creel 68 prospere, pero falta cubrir dos variables. La voluntad política del legislativo y sobre todo del Ejecutivo.

:::::

YA QUEDÓ confirmado la integración del Cabildo en el Municipio de Chihuahua. El PAN tendrá 11 regidores, la coalición Juntos Hagamos Historia integrada por Morena, PES y PT, ocuparán seis regidurías, el PRI con dos y uno para el Verde Ecologista.

El nuevo cuerpo edilicio, asume en próximo 10 de septiembre a las 20:00 horas en una ceremonia solemne, que se celebrar en la Plaza Principal de la Ciudad, frente al Palacio Municipal.