<b> REFORMA EDUCATIVA A CONSULTA, PROFES COMO BORREGOS<br> <br>EVALUACIONES CONTINUARÁN CON AMLO<br> <br>MARU ASUME EL 10, EN LA PLAZA DE ARMAS<br> <br> ANTICIPAN RATIFICACIÓN PARA CABADA</b>

REFORMA EDUCATIVA A CONSULTA, PROFES COMO BORREGOS

EVALUACIONES CONTINUARÁN CON AMLO

MARU ASUME EL 10, EN LA PLAZA DE ARMAS

ANTICIPAN RATIFICACIÓN PARA CABADA



NI LOS profes, de hecho nadie, sabe el futuro del magisterio en el país en el capítulo de la Reforma Educativa, que por lo menos, estará vigente hasta el primer trimestre del 2019, tiempo suficiente para cancelarla.

El presidente electo, Andrés López Obrador, anunció la cancelación de la famosa reforma, pero no especifica si es parcial o total, es decir, si será el tema administrativo, el laboral, el escalafonario, la capacitación o las evaluaciones.

Las dudas inician con el anuncio de propio López Obrador y se incrementan con la declaración del próximo secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien asegura que la reforma irá a consulta, y que los maestros serán evaluados previa capacitación. ¿Entonces en qué quedamos.?.

Los maestros se sienten ciudadanos de segunda, tomando en cuenta que por una parte, se le impuso una reforma sin consultarlos y afectando sus prestaciones labores, y ahora no saben qué va a suceder, si es que la consulta es real, cuando en la campaña se dijo que la reforma iba a ser derogada en su totalidad.

Por lo pronto, la CNTE, anunció movilizaciones en el país, o por lo menos en los estados que tiene presencia, en busca de derogar la Reforma Educativa, cosa que siempre ha pretendido.

::::

EL PRÓXIMO 10 del siguiente mes en la noche, asumirá su segundo período al frente de la Presidencia Municipal de Chihuahua la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, en la capital del Estado.

La alcaldesa fue reelecta en las pasadas proceso electoral, junto con sus planilla de regidores, en un hecho tan inédito como histórico, en la vida democrática del Municipio de Chihuahua.

El evento está programado en la Plaza de Armas, a partir de las 20:00 horas, en sesión solemne del cabildo local, en donde asume la Presidente Municipal y los integrantes del ayuntamiento, en donde hasta ahora y a reserva de lo que señale la autoridad electoral, tras las impugnaciones, estaría integrado por 11 regidores del PAN; seis de Morena en fórmula con PT y PES, dos del PRI y uno el Verde Ecologista, para una suma total de 20.

La intención, es abarrotar la Plaza de Armas, en un evento al aire libre y con una capacidad de unas 10 mil personas.

:::::

EN GUADALAJARA, en la sala superior del Tribunal Federal Electoral, ya le dieron turno a la impugnación electoral del caso Ciudad Juárez, y recayó precisamente en manos de la Presidente del Tribunal, Gabriela del Valle Pérez, quien se ha caracterizado por la defensa de las instancias estatales en sus resoluciones.

En la Perla Tapatía le apodan la institucional, porque nunca se sabe de librito en sus interpretaciones jurídicas electorales, lo que no es reprobable, pero las interpretaciones son precisamente para interpretarse.

Tomando en cuenta este criterio, es muy probable, que ratifique la Resolución del Tribunal Estatal Electoral, que le concedió el triunfo al candidato Independiente, Armando Cabada Alvídrez, y le retiró la constancia de mayoría al candidato de Morena, Javier González Mócken.

Dicho en otras palabras, lo más probables que Cabada sea quien asuma la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, salvo que desde la presidencia de la república electa, se ordene lo contrario.

El resolutivo federal, estaría en su versión pública para la primera semana del mes de septiembre, y en cualquier sentido que se dicte, habría tiempo suficiencia para que el próximo alcalde de la ciudad fronteriza, asuma en tiempo y forma.