<b> EDUCACIÓN, AHORA SÍ ACEPTA TERRIBLES YERROS<br> <br>BOQUETE DE MÁS DE 300 PROFES EN ESCUELAS<br> <br>MAÑANA SESIÓN DEL EXTRAORDINARIA DE CONGRESO<br> <br>AUDITOR SUPERIOR; ¿REBELDÍA O FAENA? PARA CORRAL</b>

EDUCACIÓN, AHORA SÍ ACEPTA TERRIBLES YERROS

BOQUETE DE MÁS DE 300 PROFES EN ESCUELAS

MAÑANA SESIÓN DEL EXTRAORDINARIA DE CONGRESO

AUDITOR SUPERIOR; ¿REBELDÍA O FAENA? PARA CORRAL



POR LO menos en este año la Secretaría de Educación, sí reconoció que tiene un déficit de 335 maestros en la entidad en el nivel básico, tras el arranque del ciclo escolar 2018-2019.

La instancia reportó el lunes un arranque al 100 por ciento, pero ayer el secretario, Pablo Cuarón Galindo, dio a conocer que existen 335 aulas que no tienen mentor y que para el lunes entrante su solucionario el problema, con una nueva asignación de plazas, hay que ver así acontece.

De hecho, la "emergencia" se intentó cubrir con 200 alumnos de la normales del Estado, a quienes no se les pagaría, pero se les tomaría como servicio social, por lo que la "emergencia" prevaleció.

El secretario, culpó a Pensiones Civiles del Estado, por pasar de último momento la lista de 100 maestros pensionados que no estaban contemplados, más otros 100 de que corresponden a plazas federales que no le había notificados al Estado, más las renuncias en las plazas serranas.

De las 335 plazas sin profe, 300 son estatales y 35 federales.

:::::

MAÑANA sesiona de manera extraordinaria el Pleno del Congreso del Estado, en donde de acuerdo con la convocatoria, hay 10 asuntos, más los generales, pero el más importante es la designación nuevo auditor superior del estado.

Ante los legisladores, se presentará la terna que enviaron los "notables" y en donde de entrada aparecen sólo panistas, como lo habías dicho en anteriores materiales. El encargado actual del despacho, Armando "El Oso", Valenzuela, Alberto Acosta, el "aijado" del ex secretario general de gobierno, Eduardo Romero Ramos y Luis Raúl Olivas, quien no tiene en panista-panista, pero sólo eso.

En Palacio quieren y no, que El Oso continúe, pero la convicción no es plena; porque no sólo le pegó al duartismo en el tema de las cuentas publicas, pues le pegó a los amigos de Palacio de Gobierno.

Para en análisis queda, la rebeldía o la distancia en contra del gobernador Javier Corral, que ha mostrado Acosta en redes sociales, lo que podría ser una simulación o realidad, nada tiene que hacer, salvo que Lalo Romero, se la juegue realmente por su pupilo.

El pero finalmente es que, el gobernador, ya tiene una definición y como dicen adentro y afuera de su gobierno; lo que es será y es; Corral no escucha y tal vez, es la esperanza de Acosta.

Es decir, buscar la anti-lógica del Ejecutivo, a sabiendo que es su mejor manera de actuar. Y que consté, así lo ha demostrado en dos años de gobierno.