<b> LE ASIGNAN TRES PLURIS AL PRI<br> <br>IMPUGNA EN TRIFE; QUIERE SEIS<br> <br>MORENA, SEGUNDA FUERZA EN CABILDO<br> <br>MORENA, SEGUNDA FUERZA EN CABILDO
MARCO BONILLA YA LEVANTÓ LA MANO</b>

LE ASIGNAN TRES PLURIS AL PRI

IMPUGNA EN TRIFE; QUIERE SEIS

MORENA, SEGUNDA FUERZA EN CABILDO

MORENA, SEGUNDA FUERZA EN CABILDO MARCO BONILLA YA LEVANTÓ LA MANO



EL PARTIDO Revolucionario Institucional, se fue hasta la sala regional con sede en Guadalajara, del Tribunal Federal Electoral, para impugnar la repartición de las diputaciones plurinominales locales, ya que só se le asignaron tres.

El caso es que el PRI reclama seis posiciones sobre el argumento de que alcanzaron poco más de 320 mil votos en la entidad y bajo la jurisprudencia del 10 por ciento, le correspondería 6.5 diputados.

Lo complicado del caso es que la jurisprudencia a la que recurre el PRI, ciertamente existe, pero en la Reforma Electoral reciente, no se contempla la figura del 10 por ciento.

Sin embargo, hay qué conocer el criterio del Tribunal Federal, para saber si le concede razón al PRI y le otorga otros tres diputados de representación proporcional o deja la distribución como se definió a nivel local.

:::::

EN DONDE seguramente las cosas no se van a modificar, son en la integración del Cabildo local, en donde la distribución por mayoría directa la tendrá el PAN con 11 regidores, seis para la fórmula Morena-PT-PES, dos de representación para el PRI y uno para el Verde Ecologista.

Desde luego que será un Cabildo con mayoría para el PAN con un síndico también de este partido. Los independientes que ocupaban la segunda fuerza política, concluyen su período, ya que no se registró planilla en la reciente elección. Por lo tanto la fórmula de Morena se convierte en la segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Chihuahua.

El lo que se refiere a la administración del Municipio, será cosa de días para conocer, una vez que asuma su segundo período, si la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, hace modificaciones en su gabinete o le sigue de frente con su equipo actual.

:::::

YA QUE estamos en tierra del PAN, el ex alcalde Marco Bonilla, ya dijo que sí le interesa regresar a la Presidencia Municipal de Chihuahua, para un (o varios) período constitucional, luego que cubrió de manera exitosa, la licencia de la alcaldesa en la reciente campaña electoral.

El sí, lo dio ante unos 400 panistas de todo el Estado, que se reunieron el fin de semana una granja al norte de la ciudad, para festejar el aniversario del jefe del gabinete, Mario Vázquez Robles.

Por cierto que, Vázquez Robles, aprovechó el chanfle para decantarse por la dirigencia estatal del PAN, en donde por ciento, ha estado en dos ocasiones. La reunión en donde estuvo la alcaldesa María Eugenia Campos, resultó más política que un encuentro de amigos en torno al cumpleañero.

El único pero del encuentro, es que hay que voltear a las calles 11 y Aldama, en donde pueden existir otros planes futuros.