<b> PRI RENUEVA DIRIGENCIA NACIONAL<br> <br>LO MISMO, O NO VAN EN SERIO<br> <br>REYES, UNA POSIBILIDAD PARA CHIHUAHUA<br> <br> BAZÁN ¿EL PRI O CONGRESO?</b>

PRI RENUEVA DIRIGENCIA NACIONAL

LO MISMO, O NO VAN EN SERIO

REYES, UNA POSIBILIDAD PARA CHIHUAHUA

BAZÁN ¿EL PRI O CONGRESO?



MAÑANA en la noche el Consejo Nacional del PRI, elegirá a su próximo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional y secretaria general, para cerrar el período vigente 2015-2019.

La actual presidenta, Claudia Ruiz Massieu, podría registrarse y es elegible, si se toma en cuenta que fue designada por prelación por el Consejo Político Nacional, es decir, ascendió, tras la renuncia de René Juárez.

Se supone q ue el PRI está en reflexión para dar paso a la reconstrucción, tras la reciente derrota en todo el país que llevó a la institución a colocarse en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Ya lo hemos dicho, si el PRI en realidad quieres cambiarlas cosas, tiene que empezar por hacer las cosas diferentes, y esta es una oportunidad inmejorable, iniciando con la renovación de la dirigencia nacional.

Para lo que interesa a Chihuahua, el viable y que podría hacer las cosas diferentes, es el ex gobernador José Reyes Baeza, quien aunque perdió la senaduría, fue quien más votos trajo para el PRI en el Estado.

Reyes Baeza está en la talacha nacional y es alguien que puede, pero lo que no sabemos es si lo dejen, por lo meno en esta etapa de reconstrucción de ex partidazo.

::::::

NO FALTAN quienes están pensando en que la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, se debería replicar en la entidad, en la presidencia que aún tiene Omar Bazán Flores.

La lógica que está al alcance de todos, indica que así debería ser ante los magros resultados de PRI en la entidad, pero Bazán piensa y actúa muy diferente.

Lo bueno es que en diez días, el dirigente priísta, suponemos tendrá que definirse; caminos existen dos: Se autonombra coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local y deja el PRI, o se adquiere la dualidad.