<b> LAS VACACIONES DEL MÉDICO AGRESOR<br> <br>LO DE SIEMPRE, SIMULAN SANCIÓN<br> <br>CONGRESO QUIERE INHABILITARLO<br> <br>MUNICIPALES SIN QUINCENA, POR NO DECLARAR</b>

LAS VACACIONES DEL MÉDICO AGRESOR

LO DE SIEMPRE, SIMULAN SANCIÓN

CONGRESO QUIERE INHABILITARLO

MUNICIPALES SIN QUINCENA, POR NO DECLARAR



PARECE QUE el agravio hecho a la diputada, Rocío Sáenz, podría tomar un nuevo rumbo, tras la denuncia que interpuso ante la Secretaría de la Función Pública, en donde solicitó se inhabilite a Pedro Ramírez Godínez, director ejecutivo de la Secretaría de Salud, luego de que le llamó pendeja durante la comparecencia del secretario Ernesto Ávila.

Se supone que la Función Pública abrirá una carpeta de investigación, que nada tendría que ver con la sanción que le interpuso la Secretaría de Salud, en donde se le suspendió 15 días sin goce de sueldo.

Por cierto que el secretario de Salud, ahora acusa a la diputada de haberlo agredido verbalmente, de inventarle falsos y lanzarle acusaciones sin fundamente como otros, incluyendo los medios de comunicación.

El caso es que, aunque la denuncia fue interpuesta, no habrá tiempo para resarcir el daño en esta legislatura que está a menos de dos semanas de concluir sus actividades.

Así que será cosa de que el expediente sea "dormido· unos días en la Función Pública, para que concluya la legislatura y tan tan. Vuelta indebida a la hoja.

:::::

LA SECRETARÍA de Salud dio a conocer que no ha recibido la notificación del acuerdo en donde la legislatura local, le solicita la destitución e inhabilitación del funcionario y es cierto, el documento firmado por todas las fuerzas políticas será entregado el próximo lunes.

Pero también es real, que la dependencia tampoco ha exhibido el documento en donde, se sanciona al funcionario con suspensión de 15 días sin goce de sueldo, por lo que ahora está en la percepción y en las redes sociales digitales, que sólo lo mandaron de vacaciones, es decir, una nueva simulación.

:::::

UN GRUPO de agentes de la Policía Municipal, andan muy preocupados y temerosos de que en las próximas quincenas, les sea de nuevo retenido su pago, como sucedió el pasado 31 de julio.

Nos dicen que la quincena enumerada a unos 100 agentes, no se les depositó, por no haber realizado su declaración patrimonial, en la nueva plataforma llamada Declaranet; el problema es que no se les informó, menos se capacitó y asesoró para el llenado de documento.

Al realizar el reclamo por la falta de "chivo", los agentes fueron enterados de la causa, y se les ordenó el llenado de la declaración a como "Dios les diera entender", pues mientras tanto no habría pago.

Días después de las quincena, a varios que cumplieron la orden se les entregó un cheque mecanizado, pero muchos quedaron en el aire por no saber realizar correctamente el llenado o por carecer de quipo de cómputo e Internet. Los agentes consideran que la retención de la bendita quincena es ilegal y tienen razón, finalmente es un trámite administrativo, que en su caso debe llevar una sanción de este tipo.