<b> ALMO: <i> GASOLINAZOS</i> E INSEGURIDAD PARA BUEN RATO<br> <br>LA ESPERANZA DEBERÁ ESPERAR<br> <br> VERGUENZA AJENA, SANCIÓN A MÉDICO AGRESOR<br> <br> <i> AGUAS</i> CON EL CORTE DE AGUA.</b>

ALMO: GASOLINAZOS E INSEGURIDAD PARA BUEN RATO

LA ESPERANZA DEBERÁ ESPERAR

VERGUENZA AJENA, SANCIÓN A MÉDICO AGRESOR

AGUAS CON EL CORTE DE AGUA.



TAL VEZ los dos temas que más interesan a los mexicanos, tendrán que esperar por lo menos tres años para conocer avances, si es que realmente se presentan; se trata de la Seguridad Pública y la reducción en los precios de los energéticos.

El equipo de López Obrador y él mismo, aceptaron que en materia de seguridad, se proyecta una disminución de 30 por ciento, pero en los próximos tres años, eliminando la corrupción en los cuerpos policíacos y profesionalizándolos, así es la fórmula propuesta.

El lo que se refiere a los energéticos (gasolinas, diesel, gas y la luz eléctrica), como dicen en el barrio, ya nos cargó el payaso, ya que no hay forma de disminución en tres años y por el contrario la variación -generalmente hacía arriba-, continuarán de acuerdo con los precios internacionales, más el porcentaje inflacionario anual. En español mexicano, eso se llama "gasolinazo".

Desde luego que nadie tiene una varita mágica para corregir con una pequeña sacudida la inseguridad y bajar los precios de los combustibles, el problema real, es que la esperanza ofertada seguirá esperando, son de esas que en el norte se llaman del corazón y no de la razón.

De los otros cincuenta proyectos o promesas "estratégicas", pues hay que ver cómo se aterrizan, si es que se van a implementar en el país o vamos a transitar por las mismas históricas.

:::::

LE SALIÓ bara al director ejecutivo de la Secretaría de Salud, el médico cirujano, Pedro Ramírez Godínez, pues por pendejear a una diputada le dieron 15 días de vacaciones, eso sí hay que decirlo, sin goce de sueldo, aunque a como andan las cosas habría que demostrarlo.

Cualquier ciudadano común, por esta agresión, mínimo acaba en los separos de la cárcel municipal por horas o días, si es que tiene con que pagar la multa que anda entre los 800 y mil pesos, dependiendo del juez calificador en turno. Si no hay con qué pagar, son de chaleco tres días tras los barrotes, a casi casi pan y agua.

Ayer en la sesión del Congreso del Estado, se reclamó la falta de solidaridad de la fracción del PAN, pese a que está coordinada por la activista y destacada feminista Blanca Gámez.

El resto de las fracciones, PRI, Movimiento Ciudadano, Panal, Verde Ecologista, PT y PRD, acordaron no sólo pedir la destitución del lépero servidor público, sino su inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos.

La petición aunque válida, sólo va quedar en el anecdotario de esta legislatura que por cierto concluye en un par de semanas. Así de sencillo.

:::::

PARA que lo tenga presente, a partir de este día y hasta el mediodía del domingo, no habrá suministro de agua en 186 colonia de la capital, por una reparación que se realizará en el acuerdo El Sauz-Encinillas, en el kilómetro 70 sobre la autopista que conduce a Ciudad Juárez.

El corte del líquido vital afectará aun 60 por ciento de la mancha urbana, es decir, toda la zona norte y parte del las colonias del sureste: La lista completa de las colonias afectadas está plublicada en este portal y en la página web de la JCAS.

A partir de la seis de la mañana se dejará de bombear agua; aproveche las horas que aún tiene para llenar tinacos y otros contenedores.

Por cierto, que el recibo mensual, le va a llegar igualito al de cada mes, ya que aire también se contabiliza como consumo, cuando pasa a través del medidor de su domicilio.