<b> PUROS PANISTA EN TERNA PARA LA ASE<br> <br> <i> EL OSO</i> VALENZUELA QUIERE LEGITIMIZARSE<br> <br>CORRAL SALE AL QUITE, OFRECE DISCULPAS <br> <br>GOBERNADOR EN CREEL, PARA HOMENAJE A MASACRADOS</b>

PUROS PANISTA EN TERNA PARA LA ASE

EL OSO VALENZUELA QUIERE LEGITIMIZARSE

CORRAL SALE AL QUITE, OFRECE DISCULPAS

GOBERNADOR EN CREEL, PARA HOMENAJE A MASACRADOS



FINALMENTE el Panel del Especialistas, entregó la terna al Congreso del Estado, para que se elija al titular de la Auditoría Superior del Estado, vaya sorpresa reprimida, aparecen sólo panistas, entre ellos el actual encargado del despacho, Amando Valenzuela Beltrán.

La terna revela que el grupo de notables, que revisaron currículums, perfiles y realizaron las entrevistas, sólo simularon, salvó que en el Estado de Chihuahua, sólo lo panista tengan capacidad para ocupar una posición de este tipo.

En fin, cosas de las prácticas que antes se criticaban y ahora se están sistematizando.

En la famosa terna desde luego aparece "El Oso" Valenzuela, más Alberto Acosta Félix y Luis Raúl Olivas. El primero ya sabe usted que es muy cercano al Gobernador, el segundo integrante de lo que queda de la Familia Feliz con el padrinazgo de Eduardo Romero Ramos, secretario de gobierno con Francisco Barrio y el tercero, digamos que es un híbrido.

La elección del auditor estará en el pleno del Congreso la semana entrante, cuando se cite a reunión extraordinaria del pleno, en donde la mayoría panista, más un par de aliados van a designar a usted ya sabe quién.

:::::

BUENO pues hay que decirlo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ofreció disculpas a la diputada Rocío Sáenz Ramírez, luego del desaguisado ejecutado por director ejecutivo de la Secretaría de Salud, Pedro Ramírez Godínez, durante la comparecencia del Secretario Ernesto Ávila.

El servidor público, llamó pendeja a la diputada y tanto él como el Secretario, se negaron a ofrecer disculpas por la agresión, cosa que ahora sí hizo el gobernador Corral a nombre del gobierno del Estado y ante la negativa de sus subordinados.

Ahora el caso para su investigación, está en manos de la secretaria de la Función Pública, Srefany Olmos, en donde se anticipa que nada va a ocurrir, pues la costumbre es no actuar en contra de los de casa.

Los legisladores de oposición en el Congreso local, solicitaron desde ayer, que el servidor público sea destituido de su cargo, pero todo quedará en una atenta petición, si no al tiempo.

:::::



EL GOBERNADOR Corral estará mañana en Creel para inaugurar la Plaza de la Paz, en el marco del 10 aniversario de la masacre de 12 jóvenes y un bebé en esa localidad que corresponde al municipio de Bocoyna.

Pareciera que a Corral le pegó en serio, el reclamo de las Organizaciones del Sociedad Civil que buscan justicia para las víctimas de la violencia en el Foro por la Paz, que presidió hace 15 días el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y da pasadita el tuit de su compadre, el senador electo, Cruz Pérez Cuéllar, en donde lo llamó frívolo, por la desatención a las víctimas y sus familiares.

Desde luego que, no sabemos si es el doble reclamo en Juárez ante AMLO, o la amistad que tiene con el sacerdote jesuita, Javier Ávila Aguirre, el famoso "Pato", quien es el organizador del homenaje y ahora se encarga de distribuir, por lo menos un fondo de 20 millones de pesos, para quienes sufren de manera directa o indirecta estas eventualidades.

Como sea, lo importante en todo caso, será que se atienda el reclamo que desde Creel se demanda: Justicia. Hoy que se cumplen 10 años de inmisirecorde masacre.