<b> <i> PENDEJEAR</i> A UNA DIPUTADA, LO QUE FALTABA AL EQUIPO DE SALUD<br> <br> SERVIDOR PÚBLICO PODRÍA SALIR DE LA DEPENDENCIA<br> <br>A 10 AÑOS DE LA MASACRE EN CREEL<br> <br>MORENA, QUIERE SOLTAR EL TIGRE EN JUÁREZ</b>

PENDEJEAR A UNA DIPUTADA, LO QUE FALTABA AL EQUIPO DE SALUD

SERVIDOR PÚBLICO PODRÍA SALIR DE LA DEPENDENCIA

A 10 AÑOS DE LA MASACRE EN CREEL

MORENA, QUIERE SOLTAR EL TIGRE EN JUÁREZ



LOS QUE le faltaba a la Secretaría de Salud, es tener en sus primeros niveles a un servidor público que sale fácilmente fuera de control y que le da por insultar a mujeres.

Se trata del Director Ejecutivo, Pedro Ramírez Godínez, quien literalmente pendejeó a la diputada Rocío Sáenz, durante la comparecencia del Secretario de Salud.

Sin necesidad, pero tampoco, sin justificación que se pueda buscar para la intolerancia y misoginia de servidor público, todo por salir en defensa de su jefe Ernesto Ávila, quien además, es su socio e inversionista en el Hospital Ángeles.

El cirujano Ramírez, deberá de enfrentar por lo pronto una denuncia por violencia política y de género, en espera de que El Instituto de la Mujer de Emma Lobera, tome nota de lo sucedido y las organizaciones feministas brinquen en favor de la diputada. ¿Será?

POR lo pronto ayer corrió la versión de que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, al enterarse de lo ocurrido en el Congreso local, solicitaría la renuncia al Ramírez Godínez.

Tal vez, el gobernador Corral debería aprovechar el anunció que realizó el lunes, de que vendrán cambios en el gabinete, para empezar con este sujeto de marras.

:::::

MAÑANA jueves, se cumplen 10 años de la masacre en Creel, en donde murieron 12 jóvenes y un bebé, por lo que los familiares y la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos A.C. han programado una serie de actividades en memoria de las víctimas.

Los eventos serán encabezados por el sacerdote, Javier Ávila El Pato, Presidente de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos.

En Creel habrá una marcha a partir de las 12:00 horas; partirá de la Plaza Creel a la Plaza por la Paz, de misma localidad.

Luego de la marcha se realizará un acto religioso, en donde habrá reflexión, se expresará solidaridad en su dolor a las familias de las víctimas se exigirá justicia. "Si los sistemas le apuestan al olvido, nosotros le apostamos a la memoria", es la postura de la agrupación derecho humanista y las familias que aún esperan justicia.

:::::

HOY INICIAN las movilizaciones de Morena en Ciudad Juárez, luego del revés jurídico en contra de su candidato a la Presidencia Municipal, Héctor González Mócken.

Morena también impugnó la resolución ante la última instancia, el Tribunal Federal, y están "vendiendo" que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha instruido de manera personal, la "defensa de Juárez", lo que en realidad no sabemos si es cierto.

Soltar al tigre mayor, no sería lo más democrático, pues el propio López Obrador, ha dicho que no interferirá en otros poderes, y menos en esa instancia, pero así lo dicen todos.

Uno de los argumentos que ahora exhibe Morena es la compra de votos por parte del candidato Independiente, Amando Cabada Alvídrez, sin embargo, resulta sospechoso que hasta se ahora se denuncie mediáticamente.

El pero es que, ante el Tribunal Federal Electoral, no se pueden agregar nuevos elementos a la impugnación, pues ésta, es sobre la resolución del Tribunal Estatal, la que si es consistente y apagada a derecho, no podrá echarse abajo, salvo que haya otras consideraciones extra legales.

Por lo pronto hay que ver las acciones de protesta de Morena en la frontera, para conocer hasta dónde influyó en la boleta en candidato presidencial y/o Morena como movimiento político-electoral.

Dicho de otra manera, hay que ver si Morena sin AMLO y sin boleta, es tan fuerte, como en el pasado proceso electoral, o si solitos pueden movilizar a los militantes y simpatizantes.