<b> CABADA REVIERTE ELECCIÓN EN JUÁREZ<br> <br> MORENA BUSCA QUE SE ANULE TODO<br> <br> BATIDERO OFICIAL CONTRA VOLUNTAD DE JUARENSES<br> <br> PRI QUIERE SEIS DIPUTADOS, PARECEN MUCHOS
</b>

CABADA REVIERTE ELECCIÓN EN JUÁREZ

MORENA BUSCA QUE SE ANULE TODO

BATIDERO OFICIAL CONTRA VOLUNTAD DE JUARENSES

PRI QUIERE SEIS DIPUTADOS, PARECEN MUCHOS



YA SE VENÍA venir la vuelta electoral por parte del Independiente Armando Cabada ALvídrez, sobre el morenista Héctor González Mócken, quienes buscaron la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

El Tribunal Estatal Electoral, declaró triunfador de la contienda a Cabada con 848 tras cotejar la captura de los votos, en dónde técnicamente se realizó lo que se conoce como fraude.

Antes de recuento y revisión, el candidato de Morena llegó con 986 votos a su favor, pero tras revisar las inconsistencias, Cabada se lleva la elección, de acuerdo con la resolución del Tribunal.

Desde luego que las cosas no van a parar allí, pues Morena anunció que acudirá al Tribunal Federal Electoral, para impugnar el resolutivo del Tribunal Estatal.

Sería muy complicado revertir las resolución, pues se trata sólo de números; de sumas y restas y no de interpretaciones técnicas, jurídicas o de jurisprudencia.

Morena pretende en el fondo que la elección se declare nula, "por el cochinero", lo que suena complicado, pero no hay que el presidente electo es morenista y el resorte podría alcanzar hasta el Tribunal Federal con sede en Guadalajara, así que sólo queda esperar, cosa de dos o tres semanas. Ya no hay más tiempo.

::::::

PENA ajena que el árbitro electoral en la ciudad fronteriza haya manchado el proceso electoral, en donde los ciudadanos responsables de manera masiva, acudieron a las urnas para expresar su voluntad, cuando se supone que era el garante de una elección apegada a derecho.

Intentar anular la elección no es lo mejor para la democracia, como lo hemos dicho, con independencia de quién haya sido en ganador en busca de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

:::::

OMAR BAZÁN. dirigente estatal del PRI, pidió al Instituto Estatal Electoral, actuar de manera legal, objetiva e imparcial en la distribución de las diputaciones plurinominales locales, para todos los partidos, claro en especial para el PRI.

Bazán quiere seis posiciones en el Congreso del Estado, una ya la tiene, la única por la mayoría, pero cinco más por la vía plurinominal, se ve complicado, pero haber que dice el árbitro, conocer como interpreta la Ley Electoral y bajo la aritmética, distribuir de manera no sólo justa, sino equitativa.

Todo parece indicar, por lo que ahora se conoce que el Revolucionario Institucional, obtendría entre 4 y 5 diputados, con base a los 320 mil votos que registro.

El problema no es lo que los partidos quieren y hasta sustentes, sino las decisiones apegadas a derecho y las otras, es decir, las que son de interpretación de la Ley en donde se aprovechan lagunas, recovecos y errores, para que se de entrada, a las voluntades de poder en turno.