<b> HOY SE DEFINE ALCALDÍA DE JUÁREZ<br> <br>CABADA, MÓCKEN O NUEVA ELECCIÓN<br> <br>CORRAL VA AHORA POR PEÑA NIETO Y VIDEGARAY<br> <br>LA CAMPAÑA CORRALISTA ESTÁ EN MARCHA</b>

HOY SE DEFINE ALCALDÍA DE JUÁREZ

CABADA, MÓCKEN O NUEVA ELECCIÓN

CORRAL VA AHORA POR PEÑA NIETO Y VIDEGARAY

LA CAMPAÑA CORRALISTA ESTÁ EN MARCHA



ESTE SÁBADO el Tribunal Estatal Electoral, resolverá los recursos de impugnación de la elección para la alcaldía de Ciudad Juárez, para conocer si le reitera el triunfo al morenista Javier González Mócken o al independiente, Armando Cabada Alvídrez, entres los que existe una diferencia de 980 votos, en favor del primero.

En el fondo de la litis, como dice los abogados, Cabada solicitó que se cotejen los votos que no se capturaron o se capturaron de manera Errónea, cuando se cargaron al sistema, contra los registros en las actas originales de la elección, en donde podría radicar una diferencia de mil 285 votos en favor del Independiente, lo que le daría vuelta a la elección.

Además de los 528 votos que están bajo reserva, porque aparentemente, el sentido no es claro, pero que el Tribunal los puede dejar nulos o rescatarlos para uno u otro candidato.

Por su parte Mócken en su impugnación solicitó la anulación de 69 casillas, en donde presume que no estuvieron los funcionarios designados, o que entraron en funciones otros que no deberían.

La sesión de Tribuna Estatal Electoral, inicia a las 9:30 de esta mañana y podría tener una duración de entre dos y tres horas, Cabada y Mócken llegaron ayer por la tarde a la capital.

:::::

PUES SERÁ campaña, estrategia, deseos del corazón, justicia o protagonismo, pero es cierto que el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, pretende meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto y al canciller, Luis Videgaray Caso.

Por lo menos así dejó testimoniado en entrevista de ayer, con Carmen Aristegui (en exclusiva como suelen ser), en donde habló de la corrupción de Peña Nieto en los casos de la Casa Blanca, OHL, Etileno, Odebrecht, por el socavón express, la Estafa Maestra, César Duarte, el Fortafin.

Desde luego que la mayoría son temas nacionales, en donde el gobernador Corral no tiene resorte, es decir, la liga no se puede estirar tanto, porque se rompe, así de sencillo.

En todo caso en donde Corral promete ir por Peña Nieto y Videgaray, es en el desvío de 250 millones de pesos, que en forma triangulada fueron a parar a las campañas del PRI, a través del reo procesado en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, La Coneja.

Corral considera que el presidente y en entonces secretario de Hacienda, conocieron del desvío millonario, por lo que desde Chihuahua se les puede perseguir y llevar a los tribunales.

Desde luego está la complicidad no comprobada, del bloqueo en la aprehensión y extradición del ex gobernador, César Duarte Jáquez, entonces veremos.