<b> ATAQUES COINCIDENTES CONTRA POLICÍAS ESTATALES<br> <br> LOS CIUDANANOS SE SIENTEN MÁS QUE VULNERABLES<br> <br>SE <i> APRIETA</i> EL CABILDO DE CHIHUAHUA<br> <br>SALARIO MÍNIMO CON 21% DE AUMENTO; AL DOBLE NO</b>

ATAQUES COINCIDENTES CONTRA POLICÍAS ESTATALES

LOS CIUDANANOS SE SIENTEN MÁS QUE VULNERABLES

SE APRIETA EL CABILDO DE CHIHUAHUA

SALARIO MÍNIMO CON 21% DE AUMENTO; AL DOBLE NO



SINCRONIZADO o no los ataques en contra de agentes de la Policía Estatal, son tan lamentables como preocupantes, pues evidencian el poderío del crimen organizado y la poca capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas.

En la capital, ejecutaron a un escolta a la salida de una plaza comercial y casi al mismo tiempo, asesinaron a un comandante ministerial y un tercer ataque contra dos estatales al norte de la capital, en donde el reporte indica dos efectivos lesionados.

La Fiscalía General del Estado, condenó los atentados y los atribuyó a los avances obtenidos en el combate al crimen organizado.

El Fiscal Peniche Espejel, dijo textualmente: “Quiero dejar en claro que la única fuerza que impera en el Estado es la Ley; en este Gobierno se acabaron las complicidades y complacencias”.

Sin embargo, lo que es muy preocupante para la sociedad, es que si ahora van en contra de las fuerzas policiacas, ¿Qué esperan los ciudadanos quienes ni están armados, no traen chalecos antibalas y no tienen entrenamiento?. El ciudadano de a pie se siente por lo tanto muy vulnerable.

:::::



A COMO se muestra el avance en la integración del próximo Cabildo de la capital, Morena se convierte en la segunda fuerza, pues alcanzaría hasta seis regidurías.

En el Cabildo actual la segunda fuerza la ocupan los independientes con cuatro posiciones, quienes concluyen su período al no buscar la reelección. pues en esta ocasión no hubo candidato independiente a la Alcaldía.

Morena ocupara hasta seis posiciones (incluyendo uno para PT y uno para el PES por la alianza electoral), Acción Nacional será mayoría con 11 regidores, el PRI podría alcanzar hasta tres y tan tan, de acuerdo con la distribución que de manera preliminar está realizando el Instituto Estatal Electoral.

:::::

DICHO por la Comparmex nacional, a sea, por los patrones, el sector productivo tiene capacidad para pagar a partir del próximo primero de enero hasta entre 102 y 103 pesos por día a sus trabajadores, lo que significa algo así como un 21 por ciento más de lo que actualmente se paga.

El incremento sería significativo si se toma en cuenta en los tres recientes sexenio se autorizó entre un 3.5 a un 6 por ciento el alza a los salarios mínimos.

Demuestra que los patrones tiene para eso -y algo mas- pero el porcentaje esta lejos de la propuesta de López Obrador en el sentido de doblar los salarios, es decir, colocarlos en 165 pesos por día cantidades cerradas.

La otra realidad es que, sobre todo en el norte del país, nunca se ha pagado un salario mínimo en el empleo formal, por lo que el anuncio de los empresarios y las promesas del próximo presidente en este renglón no van a impactar en el mercado laboral.

En donde el incremento puede pegar de manera positiva, es en las cotizaciones del IMSS e Infonavit y otras instituciones, en donde los patrones con "autorización" de los trabajadores, son registrados con uno o dos salarios, para disminuir las aportaciones.