LE LLUEVE A CORRAL EL GIRA DE AMLO<br> <br>MUCHO ROMANTICISMO EL PRO DE LA PAZ<br> <br> PRONOSTICAN VIOLENCIA PARA BUEN RATO<br> <br> TREVIZO LLEGA AL PRI CON FIERRO DE DUARTE<br> <br>

LE LLUEVE A CORRAL EL GIRA DE AMLO

MUCHO ROMANTICISMO EL PRO DE LA PAZ

PRONOSTICAN VIOLENCIA PARA BUEN RATO

TREVIZO LLEGA AL PRI CON FIERRO DE DUARTE



AYER SE clausuró el Primer Nacional Foro por la Pacificación y la Reconciliación en donde hubo fuertes reclamos, con una negativa al perdón, posturas muy románticas y esperanza.

Organizaciones de la sociedad civil increparon varias veces al gobernador Javier Corral Jurado; durante su participación le pidieron no más palabras y más acción, incluso, se subieron al presídium de donde iban a ser desalojados por los escoltas de Corral, pero lo impidió Alonso Durazo, el próximo secretario de Seguridad.

Las cosas no pasaron a mayores, pues en el fondo, las organizaciones que reclaman justicia y exigen paz, sólo querían una audiencia con el gobernador, la que se le ha negado siempre y ahora se les concede, ante obvias razones.

Por otro lado, la crisis nacional de inseguridad y violencia, es tan multifactorial, como compleja por lo que las buenas voluntades, aunque son reales, deberán esperar por lo menos tres años, si es que en verdad la cultura de la muerte se puede revertir en favor de la vida y toda la transformación social que representa.

La esperanza está puesta en Andrés Manuel López, desde la campaña, en la votación y desde hoy ya como presidente electo. Veremos que sucede, al final, la esperanza es la última que muere.

:::::

LO QUE si anunció con puntos y comas, fue la reducción del IVA del 16 al 8% para toda la franja fronteriza del país, el ISR al 20% dependiendo de los ingresos y combustibles a precios de las ciudades fronterizas de los Estados Unidos.

Por si fuera poco, el salario mínimo al doble, es decir, muy cercano a los 200 pesos por día, todo a partir del primero de enero del año próximo. En este último tema (el salarial) habría que ver lo que dice el sector productivo y comercial, pues no es lo mismo bajar el IVA gubernamental, a decretar un incremento de 100 al salario mínimo, con cargo al sector empresarial, que podría o no tener capacidad de pago.

Pero como dicen los analistas, el compromiso esta grabado en audio y video y enero está a la vuelta de la esquina.

::::::

MARIO Trevizo Salazar, el ex secretario de gobierno de César Duarte Jáquez, fue designado como el coordinador para la reconstrucción del PRI en Chihuahua. No dudamos que exista capacidad, en una tarea que se antoja titánica y con demasiadas complicaciones en un partido que está socialmente noqueado y sin recursos económicos.

Pero además, ya algunos connotados priístas, de la vieja guardia sobre todo, reclaman la designación, pues consideran que en nada abona a la renovación del PRI, es decir, otra vez los mismos y ahora con los que llevaron al debacle político al ex partidazo.

Trevizo llega con el fierro de Duarte, pues fue uno de los principales operadores de exgobernador en los temas políticos y en encargos especiales, del entonces todo poderoso gobernador.

De hecho el reconstructor del PRI, trae bajo su hombro un amparo federal por aquello de los expedientes X de la Fiscalía General del Estado, aunque no se conoce si está vigente, lo que no causa gracia a la militancia y menos a los simpatizantes.