CORRAL YA ESTÁ EN JUÁREZ; EN ESPERA DE AMLO<br> <br> SE IMPONE INSTITUCIONALIDAD O AMPLÍAN BRECHA<br> <br>TRIBUNAL ESTATAL PUBLICA A MEDIAS IMPUGNACIONES<br> <br>EL SÁBADO, GANADOR EN JUÁREZ; ¿CON DADOS CARGADOS?

CORRAL YA ESTÁ EN JUÁREZ; EN ESPERA DE AMLO

SE IMPONE INSTITUCIONALIDAD O AMPLÍAN BRECHA

TRIBUNAL ESTATAL PUBLICA A MEDIAS IMPUGNACIONES

EL SÁBADO, GANADOR EN JUÁREZ; ¿CON DADOS CARGADOS?



EL GOBERNADOR del estado, Javier Corral Jurado, llega este día a Ciudad Juárez, en donde entrega la primera de un colector al mediodía; por la noche asiste a un homenaje para el dramaturgo chihuahuense, Víctor Hugo Rascón Banda.

Pero lo interesante de la gira está al día siguiente, cuando reciba al virtual presidente electo, Andrés Manuel López, en el foro nación por la pacificación, pues podría ser el inicio de una nueva y mejor relación institucional.

Es de conocimiento público que la relación, es históricamente tensa entre ambos, la que se acentuó durante la campaña por parte del AMLO, sobre todo en sus visitas que realizó a la entidad, en donde lo menos que le refirió al gobernador, es que se pusiera a trabajar.

Veremos que ocurre el martes en Juárez entre ambos personajes, sobre todo para conocer si van por la ruta de la institucionalidad o van a confrontarse. Son personalidades tan coincidentes, como opuestos.

No hay que dejar de lado la hipótesis de que el gobernador Corral, puede convertirse al antagonista del López Obrador durante su gobierno y ojo, durante su gobierno ampliado que seguramente vendrá.

Es decir, el gobernador de Chihuahua podría ser el opositor natural del morenismo, bajo las consideraciones que es un gobernador, además de oposición, casi casi de derecha, más el liderazgo nacional que está construyendo, pero también las posibilidades de incidir o incluso buscar la dirigencia nacional del PAN, que ahora se ubica en la segunda fuerza en el país, tras el despeñadero del PRI.

De hecho ese es el proyecto corralista desde que llegó a la gubernatura, con independencia de los resultados del su gobierno y la calificación otorguen los chihuahuenses al final del día.

::::::

YA QUE andamos por Ciudad Juárez de cara al fin de semana, se conocerá por parte del Tribual Estatal Electoral el resultado de las impugnaciones interpuestas por el candidato Independiente, Armando Cabada, Javier Mócken de Morena y los candidatos del Partido Encuentro Social.

Por los avances que el Tribunal publica en su página Web, se conoce que si se va se va a modificar el resultado de la votación, pero el sentido de, no está publicado, o sea, no se informa en favor de quien ir el recuento o análisis.

Está información parcial, nos traslada hasta el próximo sábado en donde el Tribunal Estatal dará el resultado oficial de los Recursos de Revisión. Por adelantado nos dice que no se quiere modificar el triunfo del priísta- morenista. Pero es sólo un adelanto.

Lo que viene sin duda, es acudir a la instancia federal, lo que nos llevaría a esperar lo que resta del mes, si no es que más, para saber, quién fue el ganador en la elección para la Presidencia Municipal en Ciudad Juárez.