<b> </b> SORPRESIVO ARRESTO DEL EDUARDO ESPERÓN<br> <br>DORADOS PONEN EN RIESGO SUBSIDIO MUNICIPAL PARA EL 2018 <br> <br> PÉSIMA TEMPORADA Y DISTANCIA OFICIAL, LAS CAUSAS<br> <br> FALTAN 13 DÍAS PARA CIERRE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PERIODÍSTICOS</b>

SORPRESIVO ARRESTO DEL EDUARDO ESPERÓN

DORADOS PONEN EN RIESGO SUBSIDIO MUNICIPAL PARA EL 2018

PÉSIMA TEMPORADA Y DISTANCIA OFICIAL, LAS CAUSAS

FALTAN 13 DÍAS PARA CIERRE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PERIODÍSTICOS



EL ARRESTO de Eduardo Esperón González, ex secretario de Obras Publicas del Gobierno del Estado, es tal vez, el de mayor jerarquía en el gabinete del exgobernador, César Duarte Jáquez.

Quienes lo conocen, lo refieren como un hombre honesto y espiritual, con suficientes recursos como económicos, como para haber cometido peculado en obras como el cuartel de Guachochi y en la construcción de Ciudad Judicial.

De hecho, en su momento se dijo que inicialmente había rechazado el ofrecimiento de Duarte, para ocupar la Secretaría de Obras Públicas, pero que fue convencido ante los lazos de amistad y negocios relacionados con la construcción que ambos tenían.

Hay que recordar que Esperón González, era delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, posición que le otorgó el presidente Felipe Calderón.

El hoy procesado es panista de toda la vida, pero no tiene cercanía con el actual grupo gobernante, más bien fue asesor sobre todo en materia de finanzas en las campañas para la Presidencia Municipal y gubernatura de Carlos Borruel Baquera.

Por lo pronto, Esperón omitió ayer hacer cualquier declaración y optó por hacerlo en la audiencia de vinculación programada para las próximas 72 horas.

:::::

EL EQUIPO Dorados de Chihuahua de la Liga Estatal de Beisbol, podrían perder el próximo año el subsidio que a través de un convenio le aporta el Municipio de Chihuahua.

La decisión tiene que ver con dos razones: La primer por la mala temporada regular y la segunda porque no se le ha dado ni voz ni voto, el Municipio pese a que es, uno de los patrocinadores más importantes.

Y es que no se trata de que el Municipio realice una intervención o intromisión, pero a través de su área deportiva, por lo menos podría opinar, sobre todo cuando los resultados son tan magros como sucedió en esta temporada, y a pesar de que, lograron entra a los plays offs.

El encargado del despacho del Instituto Chihuahuense del Deporte, Orlando Villalobos, está muy claro en su postura, no más recursos económicos si no se escucha y atiende al Municipio.

Seguramente el presidente de la Segunda Zona, Luis Bustamante Ubiña, tendrá que manifestar su posicionamiento, pero además presentar resultados positivos, que se traduce en que por los mensos los Dorados lleguen a la final.



:::::

FALTAN 15 días para cerrar el plazo de la recepción de trabajos periodísticos el Foro de Periodistas de Chihuahua por lo que se invita a todos los trabajadores de los medios de comunicación del estado de Chihuahua, a participar en la XXIV Edición del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2018.

Cómo tradicionalmente se realiza se premiarán ocho categorías, trabajos periodísticos publicados en prensa escrita, en los siguientes géneros: Noticia, Reportaje, Entrevista, Crónica, Fotografía; Los mejores trabajos en: Radio, Televisión e Internet.

Se recuerda que tendrán derecho a participar todos los trabajos que hayan sido publicados o difundidos a partir del 16 de agosto de 2017 hasta la fecha límite de la convocatoria, la cual se encuentra publicada integra en el facebook Foro de Periodistas de Chihuahua A.C.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de octubre del 2018, con sede y horario por definir, el cual será anunciado al igual que las ternas finalistas de cada categoría.