<b> ILUSIONAN A 23 POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN<br> <br>LA DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA
EN LA AUDITORÍA<br> <br> EL OSO LLEGA EN SOLITARIO<br> <br>
LAS DICTADURAS NO CAMBIAN</b>

ILUSIONAN A 23 POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

LA DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA EN LA AUDITORÍA

EL OSO LLEGA EN SOLITARIO

LAS DICTADURAS NO CAMBIAN



AYER cerró se cerró la convocatoria para el registro de los aspirantes para presidir la Fiscalía Anticorrupción, con un total de 23 registros, de los cuales siete son mujeres.

Luego del cierre de la convocatoria viene el análisis de los perfiles, las entrevistas por parte del comité de notables, quienes entregarán una terna para que los legisladores elijan al titular y un suplente.

En la lista aparecen destacados militantes por lo menos del PRI, PAN y PRD, lo que no es significa una irregularidad, pues la convocatoria establece que la prohibición sólo a las dirigencias de los partidos.

No obstante, la participación de ciudadanos con partido, tienden a contaminar este tipo de selección, en donde también resulta cierto que se busca tener un fiscal “carnal”, es decir, uno a modo del gobernante en turno.

Parecería que en todo el estado no existen ciudadanos-ciudadanos con perfiles y preparación suficiente para llegar a una posición de está naturaleza o tal vez ya conocer que se trata de una simulación. El resultado nos otorgará o negará la razón. :::::

POR las mimas sendas, ayer se registró el Armando Valenzuela Beltrán, actual encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, para ser el auditor titular.

Es real que Valenzuela puede aspirar, pero también significa, que el Congreso del Estado, osease, la mayoría panista, tiene todavía un mes para ahora, sí para legitimar a Valenzuela y no volverse a equivocar, como el año pasado cuando eligieron a Ignacio Rodríguez, el famoso Nachito.

No hay que olvidar que el error democrático, del entonces coordinador de la fracción panista, Miguel La Torre, le costó precisamente la coordinación del grupo parlamentario, y desató la cólera en su contra desde la Aldama y Venustiano Carranza.

Por las vísperas, como decían en generaciones pasadas, Valenzuela, el famoso Oso, obtendrá su validación por parte de la legislatura local, que ya se va.

Desde luego que habrá quienes lo acompañen en el proceso de legitimación, pero nada va a cambiar; lo mismo que ha sucedido en últimos años, continuará, pero potencializado. El cambio esperando, lo seguimos esperando y conste que hablamos por el bienestar de Chihuahua como Estado.