<b> AMLO: EN JUÁREZ POR LA PAZ <br> <br>REFRENDAR PROMESAS O RECULAR <br> <br>OXXO EN CRISIS, POR BAJOS SUELDOS<br> <br>ESTÁ SEMANA NUEVOS UNIFORMES A TRÁNSITOS… ¿SERÁ?</b>

AMLO: EN JUÁREZ POR LA PAZ

REFRENDAR PROMESAS O RECULAR

OXXO EN CRISIS, POR BAJOS SUELDOS

ESTÁ SEMANA NUEVOS UNIFORMES A TRÁNSITOS… ¿SERÁ?



EL PRÓXIMO siete de agosto inician los foros por la paz en el país y se ha elegido a Ciudad Juárez para el arranque, en donde estará presente el Presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad Juárez, se convierte de hecho en el primer municipio que visita ALMO, un mes después de la elección y cuatro meses después del inicio de la campaña, pues no hay que olvidar que el arranque fue en esa frontera.

Desde luego que el tema central, será la inseguridad y violencia, pero en la frontera, están en la agenda, los salarios, el IVA, el precio de las gasolinas, los migrantes; desde luego que el Tratado de Libre Comercio y la declaratoria de la zona franca.

Muchos de los temas son reclamos añejos de la frontera, pero otros formaron parte de la agenda de López Obrador, así veremos cómo andan los ánimos en la frontera y la respuesta a los compromisos que dará el próximo presidente de la república.

:::::

TODO parece indicar que la cadena Oxxo, tiene serios problemas por la falta de personal para atender las decenas de tiendas que mantiene en la capital de Chihuahua.

El concepto que antes era de equipo familiar, se ha tenido que modificar, pues en familia ya no le quieren entrar, por lo que ahora, hasta se perifonea en calles de la ciudad en busca de personal para atender las tiendas de venta exprés.

Los que saben dicen que la crisis llegó a Oxxo, por dos razones: La primera tiene que ver con los mini salarios que paga y la otra, la gran responsabilidad que representa el concepto de banco-Oxxo, es decir, las transferencias, los depósitos y los retiros, como su fueran instituciones financieras, más otras ventas en línea como las recargas de telefonía celular, las tarjetas pre cargadas y otras chuladas electrónicas.

El salario como se puede ver es el fondo del problema para la Cadena Oxxo, pues inicia con auxiliar con 800 pesos a la semana y termina con mil 550, claro mas bonos.

El pero es que, aún en el salario mayor, no se puede por mucho, compararse a una cajera de banco, ni en el salario ni prestaciones, y tampoco en la seguridad, asaltos, robo y las mermas, que en el caso de Oxxo, va con cargo a sus trabajadores.

Muchas tiendas de Oxxo, tienen sólo una caja en servicio y largas filas: La calidad pega en el consumidor; el problema y solución está en el fondo, decíamos en los salarios.

:::::

HABER si está semana es la buena para los agentes de Tránsito, ahora llamado Policías de Vialidad, en la entrega de uniformes, lo que no ven desde los dos últimos años del ex gobernador César Duarte y otros dos de Javier Corral.

Carlos Reyes, informó que ya están los uniformes, pero lo ha dicho durante 16 meses; la más reciente dijo que los rechazó porque no le gustaron, pero al día siguiente que siempre sí.

Veremos pues esta semana que inicia si se entregan o volvemos a la filosofía de las promesas de corazón.